Con el fin de lograr un ahorro de mil 290 millones 800 mil pesos, en el ejercicio fiscal 2018, en rubros como proyectos de obra no prioritarios, viáticos y pasajes, adquisición de bienes inmuebles y gastos de ceremonial y difusión, entre otros, el Poder Judicial de la Federación aplicará medidas de racionalidad en el gasto que no afectará la impartición de justicia.
Se adoptarán medidas de auteridad, optimización y disciplina presupuestal y modernización de la gestión, deberán articularse con la planeación institucional y el presupuesto autorizado de cada uno de los Órganos del PJF, para garantizar una impartición de justicia de calidad con un esquema integral de indicadores que permita verificar los resultados, indica el Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial de la Federación
Para lograr el ahorro comprometido, se acordó diferir proyectos de obra pública no prioritarios, racionalizar los gastos de viáticos y pasajes así como la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y de gastos de ceremonial y difusión.
Sin demérito del cumplimiento de las metas institucionales aprobadas para cada uno de los Órganos del PJF, indica el acuerdo, el compromiso de ahorro que adquirieron fue de alcanzar la cantidad de hasta mil 290 millones 800 mil pesos, de los cuales 280 millones corresponderán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); mil millones al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y 10 millones 800 mil pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
