viernes, junio 5, 2020



Pide Luis Mendoza a empresas de telefonía celular solidaridad con sus clientes, por Covid-19

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, pidió que las empresas de telefonía celular e internet se solidaricen con sus clientes en esta etapa de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Los diputados del PAN convocamos a empresas y socios de Telcel, Movistar, Unefon, AT&T y otras, a extender su señal y garantizar la cobertura, así como opciones de pago más flexibles para las familias que lo necesitarán una vez ya entrando a la fase 3 del Covid-19”, indicó en un comunicado.

Subrayó que los usuarios de telefonía móvil e internet realizan esfuerzos significativos para cumplir el pago de sus planes y paquetes de servicios, “situación que ahora es limitada, pero necesaria ante la amenaza mortal del coronavirus en México”.

“En otros países, hay una solidaridad de empresas de telefonía móvil e internet a favor de sus clientes, en México aún hay resistencias y abogamos por estas familias que necesitan de los servicios de la comunicación a distancia desde sus casas”, externó.

Refirió que en otros países, como España y Colombia, han aumentado las velocidades de internet sin costo y tendrán facilidad de pagos, incluso en Estados Unidos se brindará internet gratuito hasta por dos meses.

El diputado mencionó que “ha llegado el tiempo de no ver al cliente como una mercancía y dejar de ‘cazar’ su dinero”.

Mendoza Acevedo refirió que la población mexicana debe estar comunicada y alerta; “desde trabajadores, empresarios y autoridades gubernamentales, lo cual requiere de planes de emergencia en beneficio de la población”.

Consideró que los ingresos de un gran porcentaje de los mexicanos están siendo afectados debido a la reducción de la actividad económica, por lo que el pago de servicios se convierte en un problema para algunas familias.

Destacó que en México el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha logrado aterrizar acuerdos serios con la industria y, mucho menos, ha podido brindar este servicio desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“Esperamos que los empresarios de todo el país y el Gobierno Federal generen un plan de contingencia en materia de telecomunicaciones para garantizar el acceso a internet y evitar la desinformación”, finalizó.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad