jueves, 19 de septiembre de 2024.

Perdiendo credibilidad López

Desde que inició su administración López el 1 de diciembre del 2018, ha venido manejando como una estrategia de posicionamiento, sus encuestas en que supuestamente la ciudadanía le da su aprobación. Aprobación personal que nada tiene ver con la Aprobación de si ha tenido una buena o mala administración y como ha conducido al país. Si estamos mejor o peor que antes que él entrara. Pero ese ha sido su maquiavélico juego de pretender que se crea que la mayoría de los mexicanos lo aprueban. Lo cual es todo lo contrario, ya que, si ganó con 30 millones de votos, de inicio no fue apoyado por la mayoría de los mexicanos que vivimos en este nuestro querido México que en el 2018 tenía un padrón electoral de más de 89 millones.

La aprobación de López tuvo una baja en el mes de enero del 2021 notable y aunque sus números siguen estando por arriba de un supuesto 60 por ciento, disminuyo 7 puntos, que son de llamar la atención.

Pero más allá de si tiene o no Aprobación, que difícilmente va en congruencia con los resultados de cómo va y cómo está realmente el país, hay tres aspectos que deben analizarse, 1.- Que López ya presenta problemas en fijar los temas de conversación, 2.- De igual manera en la credibilidad de los argumentos que expresa y maneja; como en el tema de la mansión en donde está viviendo su hijo mayor en la ciudad de Houston, Texas. 3.- Los resultados negativos para el país, en cuestión de la economía como la grave inflación que se enfrenta.

Sin duda alguna esta baja en su aprobación en las últimas 4 o seis semanas, están inmersos estos temas, y en su pésima o nula estrategia de respuesta a los escándalos de corrupción en que están involucrados personas cercanas a López, así como sus familiares. Dado que no tiene respuestas estructuradas, bien pensadas para el manejo de esa crisis, en lugar de ello aparece el indulto por parte de las autoridades que tienen bajo su responsabilidad perseguir este tipo de delito, sin mostrar que vayan a hacer nada al respecto. López por su parte en vez de que se apegue a su promesa, compromiso de campaña en acabar con la Corrupción, sigue pidiendo que se tenga confianza, como si nada pasara.

Lo anterior ha llevado a López a que su discurso que ha venido usando y manejando desde el antes que entrara en funciones el 1 de diciembre del 2018, ya no le es suficiente, ya no le alcanza al afectarle tres aspectos estructurales, el primero, su tema de la Honestidad Valiente, aunado al valor personal de esa figura de honestidad. Segundo, Su combate a la Corrupción que ha venido siendo una causa personal de su figura y Tercero, su afirmación de NO SOMOS IGUALES, con el que ha tratado de que sea el diferenciador de su gobierno con los anteriores a los que día con día sigue afirmando que eran Corruptos.

Y al no tener elementos que respalden lo que siempre afirma respecto a la Corrupción y la Honestidad tanto de su administración como de él mismo, y ante la avalancha que se la ha venido encima de Corrupción, de ahí se deriva esta caída que ha tenido.

Ha perdido el control de la agenda, que venía marcando día con día. Importante destacar que López se dedica más a atacar, a denostar a quienes no están de acuerdo con él y lo que hace su administración, como el caso de los periodistas, que ante las constantes denuncias que hacen principalmente por corrupción, le contraponen su agenda, que era la de posicionarse día con día con lo que él quería decir y manejar, cambiándola por una agenda en la que se dedica a dar respuestas sobre lo que se dice, comenta, publica y escribe de él y su administración.

En cuanto al tema de su hijo, lo ha manejado pesimamente, dado que sus supuestas explicaciones han sido externadas muy a destiempo, y como tratando obviamente de ya no tocarlo, buscando con ello que se olviden del mismo, pero vuelve a reaccionar ante comentarios o publicaciones, reviviendo nuevamente el tema

Respecto a su frase de NO SOMOS IGUALES, habría que agregar que con esta cruda realidad que se le presenta todos los días, cambiaría a NO SOMOS LOS MISMOS, PERO SOMOS IGUALES. Dado que esa torpe decisión de que su nuera salga a defender el tema de la casa donde vive ella y su hijo, cayó en lo mismo que hizo EPN con la famosa Casa Blanca, la que salió a defender su esposa.

Cruda realidad la que está viviendo López, que obviamente no acepta ni aceptará, se deriva de lo que se ha comentado principalmente por el tema de la Corrupción, que en lugar de terminar con ella como lo prometió, antes al contrario, su aumento no solamente en cantidad sino en cinismo e impunidad, es mucho mayor a la de las anteriores administraciones a las que él acusa de Corruptas, y de esa Mafia del Poder, hoy convertida a La Mafia En El Poder.

De igual manera sus nefastas Designaciones para cargos de Embajador y Cónsul, lo han exhibido no solamente dentro de México sino al exterior, basta mencionar el caso del escritor Pedro Salmerón para Panamá, rechazado por el propio gobierno panameño, debido a las acusaciones de acoso sexual por parte de Salmerón.

Lo cual no fue suficiente para López quien públicamente lo ha defendido, y volándose la barda, designa a Jesusa Rodríguez, la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, quien entre otras cosas afirmó que la mariguana era como el clítoris porque hasta hace poco no se sabía cómo se usaba.

De igual manera señaló que comer tacos de carnitas significaba celebrar la caída del imperio azteca a manos de los españoles. Promovió un video en contra de las celebraciones de la Navidad en el 2019, por el asesinato de 40 millones de animales para las cenas. También propuso expulsar a la Coca Cola de México.

Al inicio de la pandemia en el 2020, denunció en el Pleno del Senado, que las enfermedades de ahora provienen de la ingesta de animales. Y en esa misma línea, afirmó que a veces la violencia hacia las mujeres comienza por la violencia hacia los animales.

Asimismo, señaló que las galletas Oreo son las más adictivas en el planeta, diseñadas para hacer a los niños adictivos de por vida. Para finalizar esta lista de dislates de esta señora, comentó en un video que no debemos olvidar en el día de la mujer, a las hembras de todas las especies, vacas, puercas y burras, todas somos iguales, están siendo explotadas por la industria alimenticia. Con todo lo anterior, no le importó a López y la propuso como Embajadora de México en Panamá. Cuando con ese comportamiento no debería ser propuesta para nada coherente.

Esas y muchas más acciones y decisiones de López, son las que muestra la cruda realidad de lo que ha sido su Cambio prometido y su Cuarta Transformación. Por ello pregunto a quienes en las encuestas le dan su voto de Aprobación, ¿no están enterados de lo que sucede en el país? ¿Si no lo están, por eso votan a favor?

Pero si realmente saben cómo ha afectado a México en estos ya más de tres años, ¿por qué lo aprueban? ¿Este es el país por el que votaron?, ¿es el país que quieren?

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE