domingo, 14 de agosto de 2022.

Peña Nieto refuerza lazos bilaterales con Paraguay

viernes, 19 de enero de 2018
341 Vistas
Sin categoría

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Horacio Cartes Jara, de México y Paraguay, respectivamente, acordaron profundizar la relación bilateral entre México y Paraguay a través de la firma de la Declaratoria Conjunta a propósito de la visita oficial y cinco instrumentos de colaboración en diferentes materias.

“En lo económico, hemos acordado avanzar en este 2018, cuando estamos ambos gobiernos en el último año de nuestras gestiones para poder establecer un acuerdo de complementación económica”, destacó el mandatario mexicano en Asunción.

En mensaje a medios, el Ejecutivo afirmó que Paraguay es un socio importante de México en el hemisferio sur del continente y un vínculo de unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“Celebro que, si bien aquí no se ha firmado, sí hemos concluido ya las negociaciones del memorándum de entendimiento en materia de seguridad y defensa, para compartir información y experiencias en esta asignatura.

“De igual manera, en materia turística, vale la pena reconocer que cada vez son más los paraguayos y mexicanos, que tienen más visitas reciprocas”, subrayó Peña Nieto.

En este sentido, informó que revisan la manera de lograr una mayor y mejor conectividad aérea entre ambas naciones.

Los cinco instrumentos signados entre ambos gobiernos fortalecen la relación bilateral en materia de gestión integral de riesgo de desastres y en materia de cooperación entre las áreas de desarrollo tecnológico, innovación e investigación; y la Carta de Intención para Impulsar la Cooperación Técnica, Científica, Educativa en materia Espacial.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar