jueves, octubre 17, 2019



Pemex financiará autosuficiencia alimentaria: López Obrador

julio 11, 2019
76 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio se logrará la autosuficiencia alimentaria, y detalló que Pemex financiará las acciones para ello.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) presentó los cuatro programas prioritarios que realiza en beneficio de productores del campo, ganaderos, pescadores y acuacultores.

En conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que la política petrolera implica que durante 2019, 2020 y 2021 se va a invertir y se le va a bajar la carga fiscal a Petróleos Mexicanos para que aumente su producción.

“Hacienda se dedicaba a ordeñar, a exprimir a Pemex, le quitaba todo. Tenía una justificación: el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo”, señaló.

Por ello, cuando en septiembre se presente el proyecto de presupuesto del año próximo se va a establecer el porcentaje de disminución del pago de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda, y esta dependencia compensará la disminución con la recaudación y el plan de austeridad.

Del 2022 al 2024, últimos tres años del gobierno de López Obrador, la compañía petrolera tendrá que devolver a la nación lo invertido en ella para destinar lo obtenido a la Sader.

“Pemex será palanca del desarrollo, si nos va bien en el plan petrolero vamos a tener producción excedente para poder financiar el rescate del campo y lograr la autosuficiencia alimentaria”, dijo.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad