martes, 30 de noviembre de 2021.

Para mitad de 2022, más de mil funcionarios de Salud se habrán mudado a Acapulco

martes, 12 de octubre de 2021
77 Vistas

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, anunció de forma oficial el cambio de oficinas de dicha dependencia al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Alcocer Varela detalló que esta acción tiene como base la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales al interior de la República Mexicana.

“Quiero informarles el cambio de sede de la Secretaría de Salud a Acapulco. Atendiendo el compromiso de Gobierno número 54 del presidente Andrés Manuel López obrador que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República Mexicana”, informó.

La Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre comenzando por sus titulares”, expresó.

La nueva sede de dicha dependencia federal está ubicada en el edificio inteligente de Gobierno que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la Playa Hornos.

Te puede interesar: PIB de México cayó 8.3 por ciento en 2020: FMI

Sobre el edificio de Lieja, en la Ciudad de México, aseveró que se trabaja con la Secretaría de Cultura para construir el Museo de la Salud, que estará listo en unas semanas más.

En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior, personas de base que su sumaron voluntariamente.

La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva”, aseveró Alcocer Varela.

Con este cambio inicial de la dependencia, en una primera etapa se trasladaron a Acapulco un total de 100 personas, y rumbo a enero de sumarán otras 200 personas. Se estima que al concluir el primer semestre de 2022 ,se habrás trasladado mil 200 funcionarios de dicha dependencia.

De acuerdo a una encuesta voluntaria que realizamos a efecto de conocer el universo del personal con intención de cambio, 944, es decir el 20.5 por ciento de cuatro mil 600 participantes respondieron afirmativamente al cambio de residencia”, apuntó el titular de Salud federal

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar