Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el Paquete Económico 2019 mantiene una visión realista del entorno económico mexicano y se mantiene “muy poco optimista“.
“Los Criterios Generales de Política Económica 2019 plantean una visión poco optimista y más bien es realista por la situación que hay en el mundo. La gran mayoría de los países emergentes están pasando por una situación poco fácil”, expuso al comparecer en pleno de la Cámara de Diputados.
Durante su explicación de los Criterios Generales de Política Económica incluidos en el proyecto de presupuesto, llamó también a poner énfasis en la austeridad republicana, la honestidad y la transparencia del gasto público.
En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario comentó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos está centrado en el mejoramiento del capital humano y en la infraestructura pública, de los pilares más importantes para lograr el desarrollo de una nación.
Urzúa señaló que el monto destinado para inversión pública crecerá 6.4 por ciento en términos reales y servirá para impulsar los proyectos del Tren Maya y el Transístmico, crear una nueva refinería y realizar trabajos de mantenimiento en las seis existentes.
Finalmente, llamó a los legisladores a vigilar los programas de inversión de los distintos órdenes de gobierno y asegurarse que sean de calidad.