domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


El País en caos por la Inseguridad van 11,360 asesinatos en 4 meses

abril 24, 2019
834 Views

Nuevamente el imparable problema de la Inseguridad tiene al país en Caos. No hay día en que la información no dé a conocer que hubo asaltos, secuestros, levantones, y ahora se suman las masacres que tristemente han dejado niños y bebes asesinados brutalmente. Así han transcurrido ya más de 4 meses de la administración de Amlo y aunque insistan en que es poco tiempo, lo que son demasiados, son los muertos 11 mil 360 asesinatos, van ya acumulados.

Esto nos lleva a recordar que en campaña, Amlo tuvo como una de sus principales banderas y Compromiso, el Combate a la inseguridad, y afirmaba que cambiará la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia, uno de los problemas más visibles del país y uno de los principales retos de su presidencia.

Era obvio su Compromiso, dado que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESSNP), al menos 170 mil personas murieron por causas relacionadas con el crimen organizado y más de 28 mil desaparecieron solo entre 2006 y 2016.

PACIFICAR MEXICO SIN BALAS

Al ganar las elecciones el pasado 1 de julio del 2018, integrantes del equipo de Amlo presentaron el 6 de julio del 2018 su propuesta para pacificar al país sin disparar más balas.

  • Convocar a familiares y víctimas de delitos y crímenes para crear una iniciativa de seguridad. •Presentar una ley de amnistía para quienes hayan cometido delitos de bajo rango. •Combatir la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades en el campo. •Iniciar un programa de dignificación de los cuerpos de policía para sacar al Ejército de las calles. •Terminar con el círculo vicioso que generan la corrupción, la impunidad y la inseguridad

Propuesta llena de buenas intenciones para lograr cumplirle a TODOS los mexicanos, no solamente a los que votaron por él, su Compromiso de campaña. Pero parece que no fueron suficientes buenas intenciones, o los encargados de la seguridad, no están haciendo su trabajo, fallándole a Amlo en que pueda cumplir su Compromiso.

INSEGURIDAD SIN CONTROL

Porque a más de cuatro meses la realidad es patética. El 21 de abril de este 2019, nos enteramos a través de cifras oficiales, que el primer trimestre de 2019 fue el más violento. Más de 8,400 homicidios dolosos de enero a marzo, sumados a los 2,879 en diciembre del 2018, nos dan un total de ¡¡11,360 asesinatos!!

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de sus cifras, (las que manejo Jorge Ramos y no le gustaron a Amlo) muestran y demuestran, que el primer trimestre del 2019 ha sido el más violento que se haya tenido en el país, desde que se inició la medición de los delitos.

ESTADOS CON MAS VIOLENCIA

De acuerdo a las estadísticas del SESNP, Guanajuato sigue siendo el estado más violento del país, 947 asesinatos en el primer trimestre del 2019. Estado de México 769; Jalisco 720; Baja California 647; Chihuahua 568; Guerrero 439; y Michoacán 401;

VERACRUZ SIN FRENO A LA INSEGURIDAD

El estado de Veracruz, gobernando por Morena con Cuitláhuac García, enfrentó otra masacre el pasado viernes 19 de abril, cuando un comando irrumpió en una fiesta que se celebraba en Minatitlán, abriendo fuego contra los asistentes: dejando un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un bebé de un año de edad, y cuatro adultos más heridos.

En el mismo tenor, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de 36 fosas clandestinas en el ejido de El Paraíso, municipio de Úrsulo Galván, ubicado muy cerca de las dunas de Chachalacas, importante zona turística de Veracruz. En este estado, uno de los 10 con más violencia del país, en sus primeros cuatro meses de administración de Morena, diciembre de 2018 a marzo del 2019, se han cometido 539 homicidios dolosos.

DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Este tipo de delitos también han ido al alza, ya que desde el pasado mes de  diciembre del 2018, seis delitos relacionados con la violencia de género han tenido una tendencia ascendente a nivel nacional. De acuerdo a cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) feminicidio, violación simple y la violación equiparada, abuso, acoso y hostigamiento sexual aumentan cada mes, consecutivamente.

En diciembre del 2018, 93 indagatorias por feminicidio, enero 2019, fueron 74 y en febrero 73. Aumentando en marzo a 85.

Por Violación simple, Diciembre 2018, con 874, Enero 2019, 923, Febrero 998 y mil 129 en Marzo. Asimismo por hostigamiento sexual en diciembre del 2018, fueron 208, enero del 2019, 255, febrero 281 y 300 en marzo.

Abuso sexual, Diciembre 2018, mil 339, Enero 2019, mil 569, Febrero, mil 914 y Marzo dos mil cuatro. Por Acoso Sexual, Diciembre del 2018, 185, Enero 2019, 181, Febrero 331 y Marzo 353.

Ante estos patéticos datos sobre la gravísima y preocupante inseguridad en el país, recordemos que se han puesto como tiempos para combatirla la actual administración.

DURAZO Y AMLO CON SUS TIEMPOS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

El 17 de diciembre del 2018, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, aseguró: El gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá dar los primeros resultados positivos en seguridad en los primeros 180 días de su administración, y este se tiene que notar como un punto de inflexión en los indicadores “Ya se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco en su capacidad operativa; nosotros concentraremos los esfuerzos en el dinero”. Afirmando: “No somos iguales. No nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares para alcanzar la legitimidad que les negaron las urnas: al presidente López Obrador lo respaldan y comprometen 30 millones de votos”.

Posteriormente en entrevista para grupo Imagen, publicada el 26 de marzo del 2019, Alfonso Durazo, afirmó: que México no ha tenido niveles de una prioridad el bajar los índices de robos a casa habitación, asalto a transeúnte, secuestro y extorsión. Una prioridad el bajar los índices de robos a casa habitación, asalto a transeúnte, secuestro y extorsión, porque “la paciencia de la gente está en límite, en virtud de los niveles de inseguridad”.

Por su parte Amlo el 22 de abril del 2019, prometió en Veracruz, que en seis meses ‘mejorará la situación’ de violencia en el país y con ello se reducirán los homicidios. “Vamos a resolver el problema a pesar de lo arraigado que está el mal”. Explicando que será gracias a tres acciones que se logren buenos resultados durante este 2019. El primero es que se atienda a los jóvenes en materia de educación y trabajo para que la delincuencia no se alimente de ellos, que las organizaciones criminales se vean reducidas porque los jóvenes ya no buscarán integrarse por las oportunidades que les dará el Gobierno Federal. La Guardia Nacional será el segundo eslabón importante al conformarse por alrededor de 100 mil elementos, de lleno a la seguridad pública. Por último, que no haya contubernio entre la autoridad y la delincuencia, pues su administración trabajará de manera coordinada todos los días. Asimismo considera dentro del plazo de seis meses la operación completa de todos los programas sociales.

Y ahí mismo señaló que las ejecuciones como la ocurrida en Minatitlán, Veracruz, son herencia de una “política económica antipopular y entreguista” y del “chochinero” que dejaron gobiernos anteriores”. Afirmando que no se creará un fiscal encargado de la seguridad porque “Cuitláhuac García tiene todo mi respaldo”. “Tienen un buen gobernador, no soy chorero. Cuitláhuac es una gente limpia, una gente transparente, con convicciones, inteligente, una gente honesta”.

Con el Caos que vive el país por Inseguridad y lo que los encargados de la Seguridad solamente externan pero no hacen nada al respecto, el ciudadano tiene que exponer la vida y su patrimonio todos los días. Pero mientras lo tiene que hacer con sus propios recursos y bajo su riesgo, nos enteramos que Amlo, por la amenaza de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, sobre un posible atentado hacia la casa del Presidente de la República, elementos de la Policía de la Ciudad de México reforzaron la vigilancia del inmueble y de las calles aledañas.

Ante esta cruda y patética realidad, ¿Se está cumpliendo la promesa-compromiso de acabar con la inseguridad? ¿Le estarán fallando a Amlo sus funcionarios encargados de la seguridad? ¿Para eso votaron por Morena? Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad