martes, 9 de agosto de 2022.

Padres de los 43 protestan en Chilpancingo

jueves, 18 de enero de 2018
327 Vistas
Sin categoría

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014, y alumnos de esta institución protestaron y realizaron pintas en las instalaciones de Ciudad Judicial, en el segundo día de manifestaciones en edificios del Poder Judicial de Guerrero.

Los manifestantes se apostaron en la entrada principal de Ciudad Judicial en Chilpancingo para exigir una reunión con el presidente del Poder Judicial en la entidad, Alberto López Celis, la cual lograron minutos después.

El requerimiento de padres y normalistas es que sean entregados videos de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia en Iguala, los cuales habrían grabado parte de los hechos violentos la noche y madrugada del 26 y 27 se septiembre de 2014, cuando desaparecieron los estudiantes.

También demandan que la ex presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, sea investigada, a quien acusan de desaparecer dichos videos.

Que de esos documentos porque aquí vamos a seguir, vamos a ser su piedra en el zapato. Hoy venimos a recordarles que no vamos a descansar, que se castigue porque también es culpable, también es responsable de estos crímenes que han cometido», comentó Maximino Hernández, padre de normalista desaparecido.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar