lunes, diciembre 17, 2018



Paco Ignacio Taibo II merece coordinar el FCE: López Obrador

diciembre 6, 2018
34 Views

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II con respecto a su postulación para dirigir el Fondo de Cultura Económica, pero dejó en claro que le gustaría que el escritor coordine dicho organismo.

“Hubo una expresión desafortunada. Él (Taibo II), como hombre de convicciones, ofreció disculpas y creo que merece ser el coordinador del FCE. Me sentiría muy respaldado en esta labor”, apuntó.

López Obrador detalló que Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México, y espera que la reforma a la ley de entidades paraestatales favorezca al escritor.

“La literatura, la investigación es una contribución social, pero más allá de eso Paco Ignacio Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México. Es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo”, expuso.

“No sé cómo va a quedar eso (reforma a la ley de entidades paraestatales). Me gustaría mucho que se hiciera cargo del FCE. Es un gran escritor, un intelectual de primer orden; además tiene dimensión social”, apuntó el presidente de México.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad