lunes, diciembre 17, 2018



Otra Consulta ilegal y Otra puntada del PT, provocan Otra Caída de la Bolsa de Valores

noviembre 28, 2018
564 Views

Nuevamente el llevar a cabo otra Consulta ilegal por parte del grupo de transición del presidente electo y otra puntada más de sus aliados del PT en el Senado de la República, provocaron otra caída en la Bolsa Mexicana de Valores, en lo que parece será lo cotidiano en esta anunciada Cuarta Transformación Republicana.

Ahora la Consulta fue para aprobar el Tren Maya, y programas sociales de la nueva administración, todo en un mismo paquete, como si fueran lo mismo en importancia y trascendencia, o simplemente para envolver y engañar a la ciudadanía.

De igual manera, otra puntada más en el Senado de la República, ahora por parte de uno de los aliados del presidente electo, el PT, pretendiendo reformar el sistema de pensiones y que al igual que con su acabar con las comisiones bancarias por parte de Morena, volvieron a lograr que en la Bolsa Mexicana de Valores tuvieran nuevamente otra caída.

Conozcamos que sucedió: Con una pérdida del 4.7% en el Índice de Precios y Cotizaciones se inició esta semana las actividades en la Bolsa de Valores, en opinión de los expertos, esta baja se le relacionó, o fue la consecuencia de la segunda consulta del equipo de transición de Amlo y a la propuesta del PT para reformar el sistema de pensiones.

Razones por las cuales se fue a la baja el mercado accionario mexicano. Desligado de la tendencia positiva en las bolsas de valores globales, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la sesión con una pérdida de 4.17 por ciento, con lo que rompió el piso de los 40 mil puntos y cayó a niveles que no se veían desde marzo de 2014, es decir, cuatro años.

El Director de Análisis y Estrategia Bursátil de Casa de Bolsa Monex, Carlos González Tabares, afirmó: “El resultado de temas locales, como lo relacionado con la segunda consulta que se hizo por parte de la nueva administración durante el fin de semana le está pegando a la bolsa porque no ayuda a generar certidumbre A esto se suma la iniciativa del Partido del Trabajo para reformar el sistema de ahorro para retiro, que es parte de esas señales que está mandando la nueva administración, que, aunque después se comentó que era algo que no procedería por parte de Morena, genera dudas entre los inversionistas”.

Estas pérdidas fueron lideradas por el sector financiero, el cual retrocedió 4.72 por ciento, dado que en su conjunto, ese grupo contribuyó en el día con 700 puntos al desplome del S&P/BMV IPC, que fue de mil 717 unidades.

En cuanto a la nueva “puntada” en el Senado de la República, la iniciativa del PT propone dar fin al sistema de cuentas individuales de capitalización, para que el Estado sea quien administre todos los fondos a través de una única institución financiera. Buscando prohibir que los recursos sean invertidos en los mercados de capitales y por el contrario, promover la inversión en la banca de desarrollo, en las empresas productivas del Estado, Pemex y CFE, así como en la deuda del gobierno.

Ante esta propuesta, la Directora de Análisis Financiero y Bursátil de Banco Base, Gabriela Siller aseveró que este tema junto con la consulta y las tensiones con Estados Unidos, nuevamente están provocando que la percepción de riesgo sobre México se incremente, afectando negativamente al mercado local. Agregando que ya hay miedo a las iniciativas que se están presentando y a los cambios que pueda hacer la nueva legislatura y la siguiente administración.

Quién lideró los tropiezos, fue Grupo Financiero Banorte, quien perdió 12.95 por ciento. Razón por la cual mandó un comunicado al público inversionista, asegurando que desconocía las causas que dieron origen a esos movimientos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado. Le siguieron en las pérdidas El Puerto de Liverpool, Banco del Bajío y Mexichem.

EN DOS MESES PERDIDAS DEL 20 POR CIENTO

Las acciones y malas decisiones que han llevado a cabo integrantes de la Cuarta Transformación, a través del equipo de transición de Amlo y de sus aliados en las Cámaras legislativas, han ocasionado en dos meses pérdidas graves en la Bolsa de Valores.

Durante el mes de noviembre, el referente bursátil nacional, ha acumulado un retroceso de 10.28 por ciento. Pero  en los últimos dos meses, ha sumado una caída de 20.36 por ciento, que equivale a 10 mil 76 puntos, movimiento sin precedentes, en un periodo similar, en términos absolutos.

Juan Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señaló, que el proceso de pérdida de la confianza de los inversionistas en México inició a partir de la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto.

Muy grave y preocupante para México y los que en él vivimos, que como NUNCA se había visto, un presidente electo antes de entrar, quisiera figurar en todo, TOMAR DECISIONES como si ya estuviera en funciones, FRENARA proyectos importantes y junto con su equipo y los legisladores que lo apoyan, hayan creado una atmosfera de INCERTIDUMBRE, MIEDO, principalmente a los inversionistas tanto nacionales como internacionales y hacia la población. Porque lo que ya se vislumbra antes de entrar, es DESEMPLEO, INFLACION, MIEDO y antes al contrario, lo prometido como acabar con la CORRUPCION y AHORRAR, no se ve por ningún lado, dado que todo lo que ha hecho en estos meses ha costado muchos millones de pesos, que no sabemos de dónde han salido. Y lo que anuncia que hará, en lugar de ahorro, serán gastos y más gastos, sin que se sepa tampoco, de dónde saldrá ese dinero.

Cuarta Transformación Republicana, tan lejos de Dios y tan cerca del CAOS y el RETROCESO como país.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad