domingo, julio 12, 2020



Ocurrencias de Morena y Barbosa en Puebla

enero 8, 2020
2.315 Views

En Puebla ¡¡también hace aire!! y aire moreno, enbarbosado, lleno de rencor, de autoritarismo, de impunidad, con el que se maneja su gobernador, que piensa que es su principado y puede hacer lo que se le pegue su gana. Y en una más de las Ocurrencias que la 4-T de López viene realizando por todo el país, ahora en Puebla no se quedan atrás, pretendiendo borrar todo lo que recuerde a las anteriores administraciones panistas, principalmente la de Moreno Valle.

En esa locura de Ocurrencias y Caprichos de la nueva administración de Morena, se presentó una gran discusión y criticas al gobernador por unas imágenes del Hospital General de Acajete, Puebla, en el que se quitó de la fachada, lo que se supone es Talavera, para pintarla de color guinda, “casualmente” el color de Morena. Ocasionando que un gran número de twitters criticando esa acción, por dos motivos, uno, quitar algo tan bello y emblemático de Puebla, y dos, colocar los colores de Morena, sumado al despilfarro de recursos públicos.

En esa polémica, posteriormente se comentó que no era Talavera lo que quitaron de la fachada, sino de azulejos y mosaicos que aparentaban ser Talavera. Obviamente twitters generados por el propio equipo del gobernador, y como respuesta, otros usuarios afirmaron que en la construcción de algunos edificios sus fachadas sí fueron cubiertas con la emblemática Talavera de Puebla.

Si fue o no Talavera, no había razón para gastar en quitarla y pintar con los colores de Morena, satisfaciendo el ego del gobernador.

En ese tenor, se ha recordado que Barbosa señaló que borraría todo lo que hubiere del ex gobernador Moreno Valle, pero también argumentan que, aunque no fuese talavera lo que está quitando, simplemente por tener los colores azul y blanco, colores del PAN, es más que suficiente para cambiarlo por guinda de Morena.

Así encontramos twitters como estos:

“El gobierno de Miguel Barbosa gobernador del estado de Puebla, haciendo gastos innecesarios, cuando hay varios temas que resolver, hoy toco a la Talavera que estaba en las fachadas de todos los edificios públicos, así el resentimiento desmedido!!#ConLaTalaveraNo pic.twitter.com/PmvfvkBRkx”

“¡Barbosa al ataque! La Unesco declara a la Talavera patrimonio de la humanidad y el gober horrible la arranca de los edificios públicos. El problema es simple: la talavera tiene la desgracia de ser azul y Morena no se lleva bien con ese color. Lo importante es destruir el pasado.”

En la versión oficial, David Méndez, de la subsecretaría de gobernación, afirmó que no era Talavera, sino de azulejos, y que las obras en distintos hospitales se encontraban autorizadas y presupuestadas, lo cual le valió muchas críticas por gastar en eso, amén de que sigue en el ambiente que lo hacen para desaparecer los colores azul y blanco e imponer el guinda de Morena.

Y exhibiéndose de una manera burda y torpe, esto manejó en su twitter: “En relación al retiro de mosaicos y viniles en el Hospital Comunitario de Acajete, vale la pena aclarar q se trata de un programa de mantenimiento a Unidades Médicas con recursos federales etiquetados. Falso q se trate de talavera poblana aunque seguramente así la hayan cobrado. — David Méndez Márquez (@DavidMendezPue) January 3, 2020”

Y vinieron las respuestas: “Qué noticia la de “arrancar de los muros, la Talavera de Puebla” … es ignorante hacerlo. ¡Qué manera de patear a los artesanos! INDIGNANTE. Si la UNESCO reconoce la Talavera de Puebla como Patrimonio de la Humanidad … LE PREGUNTO: ¿Porqué lo hace @MBarbosaMX ? FernandaF pic.twitter.com/Qn8lEvAiWd

“Como decía el tristemente célebre @MBarbosaMX: La soberbia es infinita; hoy fiel a su complejo retiró la Talavera de los hospitales, claro salió su títere @DavidMendezPue a decir que no era Talavera. Pónganse a trabajar #Barbosamejorconstruye #ConLaTalaveraNo pic.twitter.com/gNhWhYvW6j — Mario Osorio Hakim (@OsorioHakim) January 3, 2020”

“El @Gob_Puebla de MORENA está quitando la #Talavera colocada en las fachadas de los edificios públicos. La Talavera es un símbolo de Puebla, no de las administraciones anteriores”

Así las cosas en Puebla cada día más complicadas con sus Ocurrencias, Caprichos y Autoritarismo que en nada ayudan a sus habitantes, que no terminan de aceptar al nuevo gobernador, sin olvidar la turbia y negra atmosfera con la que llegó envuelto al cargo. 

Y pregunto a los que los que creyeron en él, ¿para eso votaron?, ese es el cambio prometido por Barbosa y Morena? Usted que piensa estimado lector.

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

 

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad