jueves, octubre 17, 2019



Ocurrencias y cambios de la 4T

septiembre 18, 2019
762 Views

Sin lugar a dudas, cada fecha importante y trascendente para nuestro querido México estará marcando la pauta para analizar y evaluar que hace y como la 4-T del Sr. López. Y con mucha más razón, las fechas históricas.

En ese tenor lo acontecido este 15 y 16 de septiembre con motivo del festejo de nuestra Independencia y el desfile MILITAR marcaron el cambio de la 4-T.

EL GRITO EN EL ZÓCALO

Como era de esperarse, el Sr. López no respetó el protocolo del tradicional grito de Independencia y en las arengas tradicionales a nuestros héroes, para variar se le Ocurrió gritar también: ¡Viva Leona Vicario!, ¡Vivan las madres y padres de nuestra patria!, ¡Vivan los héroes anónimos!, ¡Viva el heroico pueblo de México!, ¡Vivan las comunidades indígenas!., ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!, ¡Viva la paz!, ¡Viva la riqueza cultural de México!. Solamente le faltaron ¡Viva Morena, Viva la 4-T, Viva YO!

Y aunque quisieron engañar con que no hubo el gran festejo y hasta subieron fotos del Sr. López y su esposa solos en el balcón de Palacio Nacional, hasta eso les salió mal, porque la verdad es que si hubo un buen de invitados.

LA INSEGURIDAD PRESENTE

El país está envuelto por la inseguridad, y una clara prueba de ello, a pesar de que el Sr. López y sus allegados intentan engañarnos afirmando que todo está bien, la realidad los rebasa.

Razón por la cual en municipios y localidades de Michoacán, Oaxaca, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, no se celebró el tradicional Grito de Independencia por la gran Inseguridad que prevalece. Ahí, de nada importó el mensaje del Sr. López para que celebraran sin armas, porqué era una fiesta del pueblo.

Seguramente se refería al pueblo sabio que lamentablemente, prefirió no arriesgar su vida celebrando, al menos públicamente. Así aconteció en el estado de Puebla, dándole su bienvenida al nuevo gobernador de Morena, Miguel Barbosa, y por la Inseguridad no festejaron en San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec.

De igual manera en el estado de Michoacán, en el municipio de Tepalcatepec, lugar en donde hubo una gran balacera hace unos días, no hubo ceremonia. Asimismo que en Buenavista Tomatlán.

En el caso del estado de Sonora, no hubo festejo oficial en el municipio de Empalme.

Morelos, sin lugar a dudas un estado en el que la Inseguridad y la Violencia se han adueñado de él, no se realizaron festejos en los municipio de Jiutepec, Atlacomulco y Otilio Montaño, no tuvieron celebración.

Tampoco hubo en Xico, San Marcos de León, en Veracruz.

Pero hubo también festejos donde los alcaldes dieron la nota negativa.

USANDO LA BANDA PRESIDENCIAL

En el Municipio de Jaltenco Estado de México el presidente Municipal José Rosario Romero Lugo, de MORENA, violó el artículo 34 de la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales, al portar la banda presidencial que es uso exclusivo para el Presidente de la República. Razón por la cual tendrá que ser multado mediante un procedimiento administrativo sancionador.

EL GRITO DESDE LA CÁRCEL

Casó insólito, que a pesar de estar recluido por delitos federales, en el Cefereso 14, con sede en Durango, el alcalde electo por el PT, por el municipio de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, dio el Grito de Independencia vía telefónica, escuchándose a través del sonido instalado en la presidencia municipal para el festejo de las fiestas patrias.

El Alcalde es procesado por delitos de delincuencia organizada y secuestro, y sin que ello fuera impedimento dio el gritó como se señaló, vía telefónica, cuando está fuera de la ley, tener celulares en los Ceferesos. Y para redondear el cuadro, el nepotismo presente, ya que su hijo Gabriel, quien es secretario general del Ayuntamiento, tocó la campana en el grito, ya que no se la pudieron llevar a su papá a su celda.

De igual manera el tradicional Desfile MILITAR del 16 de septiembre también tuvo sus Ocurrencias, para pretender destacar a la 4-T

DESFILE MILITAR

Aprovechando el Desfile Militar tradicional del 16 de septiembre, el Sr. López decidió que su 4T fuera el eje temático del desfile. Y en esa línea, los primeros carros alegóricos y contingentes de la columna estuvieron dedicados a ilustrar la Independencia, la Reforma y la Revolución, es decir las tres anteriores transformaciones del país, así como el actual proyecto de gobierno que plantea la Cuarta Transformación, haciendo alusión con los carros alegóricos de los principales programas sociales del gobierno federal: Sembrando Vida, Jóvenes construyendo el futuro, y el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

De igual manera ahora incluyeron en el desfile a elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Comisión Nacional del Agua y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Esos fueron tanto en el tradicional Grito de Independencia, como en el Desfile Militar, las Ocurrencias de la TRANSA-FORMACIÓN de Cuarta del Sr. López. Que siguen mostrando y demostrando su gran cambio, por el que votaron 30 millones. Usted que piensa estimado lector.

carlosaguila_francoqhotmail.com

@CarlosAguilaFra

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad