viernes, junio 5, 2020



Obispo de Cuernavaca niega haber dicho que COVID-19 es un castigo de Dios

marzo 26, 2020
84 Views

Monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, negó que haya declarado que el coronavirus COVID-19 sea un castigo de Dios para reflexionar sobre el aborto y eutanasia.

En entrevista para Grupo Fórmula, el obispo detalló que durante su homilía del domingo 22 de marzo solo se limitó a pedir que se lean “lo signos de los tiempos” y que al siguiente día un periódico local publicó la noticia sin hacer referencia a lo que dijo originalmente.

Afirmó que él jamás usaría el termino “castigo de Dios” para culpar a un grupo de personas o a una comunidad por lo que ocurre en el mundo por el COVID-19, pues siempre ha hablado de la misericordia.

Señaló que la crisis que se vive debido al coronavirus es una situación “extraordinaria”, pues es inexplicable que un virus microscópico este deteniendo la vida de la humanidad.

“Dios nos está gritando, nos está hablando”, aseveró Monseñor Ramón Castro.

Indicó que lo que está pasando alrededor del mundo nos tiene que hacer pensar y reflexionar sobre qué es lo que Dios nos quiere decir.

Añadió  que esto nos tiene que hacer vibrar, pues estamos en Cuaresma y es un tiempo para que estemos juntos y reflexionemos las cosas que hemos hecho mal como humanidad.

Sobre que la Semana Santa se llevará a cabo sin fieles, el obispo aseveró que será algo “inaudito e impensable”, aunque aseguró que es una decisión que la mayoría de las diócesis ya tomaron por el “bien del pueblo”.

Informó que en Cuernavaca están abiertas las iglesias para oración y confesiones, y aunque se tomarán en cuenta todas las medidas de prevención, no se oficiarán misas.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad