Con la finalidad de mejorar, ampliar y mantener la infraestructura que el municipio requiere para satisfacer la creciente demanda de la población, la Dirección de Comercialización del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento actualizó su padrón de usuarios.
El director del organismo, Alejandro Vences Mejia, reconoció que una de las mayores preocupaciones de los habitantes de fraccionamientos, colonias, barrios y pueblos de Naucalpan es el manejo que se dará al recurso hídrico en los próximos años.
Al respecto, expresó que al inicio de la administración se encontró un organismo totalmente quebrado y saqueado; “sanear las finanzas no ha sido fácil, ya que a pesar de que la recaudación ha crecido en los últimos meses en comparación con el mismo período de años pasados, también se tienen pasivos que superan los mil 700 millones de pesos”.
Te puede interesar: Clausuran 19 establecimientos por vender alcohol de manera irregular en Naucalpan
Contar con finanzas sanas, continúo, permitirá a OAPAS invertir no sólo en nuevos tanques, pozos, rebombeos y líneas, sino también se contará con recursos para trabajos de rehabilitación y mantenimiento a las instalaciones que, actualmente, se tienen, con lo que se podrá garantizar el abastecimiento del líquido a los naucalpenses.
Mencionó que en el nuevo PMDU se contempla un Plan Integral de Manejo de Agua, cuya premisa es el derecho humano al vital líquido y el saneamiento básico, para lo cual se establece el mejoramiento integral de su gestión y de la prestación de los servicios; así como la preservación de las zonas de recarga.