martes, abril 23, 2019



Nuevos Impuestos, ¿Otra Reculada, Ocurrencia o falta de Coordinación de la 4-T?

abril 10, 2019
1.114 Views

¿Hay Rebelión en la granja Pejiana de la cuarta transformación? ¿Nueva Reculada, Ocurrencia o falta de Coordinación de la 4-T? Son las interrogantes que generó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, con su nueva declaración respecto a establecer impuestos en el 2020, contradiciendo la promesa y compromiso de Amlo de no hacerlo en su administración.

Grave y preocupante que un integrante de la administración federal de la cuarta transformación haga ver como mentiroso a Amlo, ya que en su Compromiso 32 que dio a conocer en el Zócalo el pasado 1 de diciembre del 2018, señaló: “No aumentarán los impuestos más allá de la inflación y no se crearán nuevos impuestos”. Y al menos que haya sido una mentira y engaño como suele suceder en las campañas, algo está pasando en el gabinete de Amlo. ¿Rebelión en la Granja? Conozcamos que sucedió.

8 ABRIL-2019. Hacienda anuncia impuesto a comercio digital.

En forma por demás contradictoria las declaraciones del funcionario de Hacienda, señaló en la Cámara de Diputados: Aunque anunció una nueva estructura tributaria, para la segunda parte del sexenio de López Obrador no habrá nuevos impuestos, aclaró el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera., anunciando el establecimiento de impuestos al comercio digital a partir de 2020. Agregando que a partir de la segunda mitad de gobierno del presidente López Obrador, se necesitará una “nueva estructura tributaria”; también anunció que se analiza revivir la tenencia. La apuesta será eficientar la recaudación.

En la Cámara de Diputados recordó que en el mundo está a debate la posibilidad de normar este comercio (refiriéndose al digital) y que, hasta ahora, una de las conclusiones es que aún no existen mecanismos para normar definitivamente estas actividades.

Respecto al pago de Predial, explicó: los estados serían encargados de recaudar el predial para luego entregarlo a los municipios cobrándoles una comisión por hacerlo. Por este rubro se podrían obtener hasta 250 mil millones de pesos. Además, se analiza revivir la tenencia.

Enormes dudas y Contradicciones lo señalado por el Subsecretario, emulando a Cantinflas y a la “Chimoltrufia”, con sus declaraciones.

9-ABRIL-2019. AMLO DESMIENTE A SUBSECRETARIO DE HACIENDA

Al día siguiente, Amlo en su “mañanera” negó lo señalado ante legisladores el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera: “No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas”.

 

 

SEGUNDA FALLA DE ARTURO HERRERA

Si el tema fue muy grave y que tenga que salir a desmentirlo Amlo, más lo es, que no fue la primera vez, sino esta fue la segunda ocasión que lo desmiente. Conozcamos la primera.

12-MARZO-2019. Anuncian retraso en refinería de dos bocas

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, afirmó que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada en el periódico británico Financial Times. La autoridad aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación Dos Bocas, en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la alicaída producción de la estatal Pemex. “‘No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales’, mencionó (Herrera) y agregó “que la inversión prevista en la refinería para este año ‘puede ir a la exploración y producción’ de Pemex”, detalla el diario británico.

13-MARZO-2019. AMLO DESMIENTE A SUBSECRETARIO DE HACIENDA

Al día siguiente, en su “mañanera”, Amlo desmintió las declaraciones de Arturo Herrera, Subsecretario de Ingresos: “Tengo un malentendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, no hay contradicción o menos confrontación; somos un equipo, los que están en Hacienda son profesionales, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, mi respaldo. Fue un malentendido, tenemos presupuesto desde hace mucho tiempo; (explicó) lo que pasa que como dejaron al país, ahora tenemos que producir petróleo, pero sí vamos a eso a la autosuficiencia, por esto la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de Dos Bocas”. Agregando que su gobierno, tiene 50 mil millones de dólares en presupuesto para la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Insisto en que es muy grave lo que en menos de un mes ha sucedido ni más ni menos que en la Secretaría de Hacienda, dos declaraciones del Subsecretario de Ingresos Arturo Herrera y dos desmentidos por parte de Amlo. Y sin importarle a Amlo, lo defiende afirmando que es “un Profesional y le tiene toda su Confianza”. Por ello pregunto, ¿Hay Rebelión en la granja Pejiana de la cuarta transformación? ¿Nueva Reculada, Ocurrencia o falta de Coordinación de la 4-T? ¿Deben cesar al funcionario? ¿Esperará Amlo la tercera falla del Subsecretario para cesarlo? ¿Si así trabajan los profesionales, cómo lo harán los que no lo son? ¿Así podrán sacar adelante al país? Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad