domingo, abril 5, 2020



No tienen toda la información sobre proyectos, responde AMLO al EZLN

enero 2, 2020
109 Views

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que defenderá a la ‘Madre Tierra‘ en el sureste de México, de los megaproyectos de infraestructura del Gobierno Federal, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “no tienen toda la información”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario aseguró que lejos de afectarse a las comunidades indígenas, se les beneficiará como nunca se ha hecho.

Antes se respetaba, se admiraba al indígena muerto, hasta se les utilizaba en lo político, en lo ideológico, y no se hacía nada por el indígena vivo. No tengo ningún problema de conciencia, puedo decir que llevo más de 40 años trabajando por los pobres y por los indígenas”, señaló.

Ante las advertencias del EZLN contra el Tren Maya, el presidente López Obrador advirtió a sus adversarios que no esperen que el gobierno actúe de manera autoritaria.

No somos iguales, nosotros somos pacifistas, partidarios de la no violencia, además así triunfamos”, sentenció.

López Obrador aseguró que no se le quitarán las tierras a los indígenas, pues mediante al programa Sembrando Vida, alrededor de 80 mil se hacen cargo de la siembra en Chiapas, en comunidades en las que participa el Ejército Zapatista.

Como parte del 26 aniversario de la aparición del EZLN en Chiapas, el subcomandante Moisés hizo un llamado a defender su tierra “hasta morir si es preciso”.

Por medio de una carta, Moisés llamó al Congreso Nacional Indígena (CNI), colectivos, organizaciones de la sexta internacional y redes de resistencia y rebeldía a la movilización, “cada quien en su geografía, calendario y modos”.

Recordó que el 1 de diciembre de 2018, “el capataz (López Obrador) que ahora manda en el lugar que se llama México, hizo una simulación de que pidió permiso a la Madre Tierra para destruirla (…) así cree que la Madre Tierra le da permiso para matarla y hacer un tren que debería llamarse como su familia del capataz”.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad