jueves, abril 2, 2020



No se suspende ningún tratamiento de la Fucam: López-Gatell

febrero 25, 2020
94 Views

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, explicó que se acordó con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), dar continuidad a las mujeres que ya están en tratamiento. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que “no se suspende ningún tratamiento. No se les va a suspender el servicio en esta entidad y va a seguir siendo financiada con dinero público“.  

Indicó que las nuevas pacientes de cáncer de mama pueden acercarse al Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto de Cancerología, pues tienen la capacidad de atender nuevos casos.

El presidente López Obrador reiteró, por su parte, que existe la capacidad en estos hospitales para atender los casos de cáncer de mama. 

Agregó que el modelo neoliberal abandonó por completo el sistema público de atención médica, así como lo hizo en el sistema educativo y en la producción de energía.

“El propósito central en los gobiernos neoliberales era privatizar (…) El plan es que vamos a fortalecer el sistema de atención pública y vamos a invertir en unidades y hospitales”, aseveró el mandatario.

Este lunes, doctor Alberto Tenorio, director de enseñanza e investigación de la Fucam, aseguró que el acuerdo alcanzado con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el fin de semana, solo es para seguir atendiendo a mujeres con cáncer de mama que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre del año pasado.

Aclaró que por el momento no atenderán a nuevas pacientes con cáncer de mama.

“La instrucción clara del Insabi, es que del 1 de enero a la fecha todas las pacientes tienen que ir al Instituto Nacional de Cancerología. No podemos hacer mucho hasta que haya un convenio”, indicó Tenorio.

Esta mañana, pacientes de la Fucam, padres de niños con cáncer y pacientes con VIH clausuraron de forma simbólica Palacio Nacional, en demanda de que se les garanticen los tratamientos médicos.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad