Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no habrá cambios a la propuesta del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador salió, una vez más, en defensa de Salmerón Sanginés ante los señalamientos de acoso sexual, en donde aseveró que se busca hacer “tribunales en como la Inquisición” a partir de las denuncias de ciertos sectores.
No (reconsiderará nombramiento de Salmerón) porque consideramos que es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país”, destacó.
En el caso del historiador Pedro Salmerón (…) ¿ ya entonces van a haber tribunales como de la Inquisición?, ¿nada más porque hay denuncias de sectores si no se actúa de conformidad con la ley?”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano desconoce la carta que envió la Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a la Cacillería mexicana, en donde se detalla la posición del país sobre la postulación del historiador Pedro Salmerón como nuevo embajador en el país.
“No sé (el contenido de la Carta de la Cancillería de Panamá), pero lo que quiero decir es que si no hay denuncias penales, No conozco la carta, no creo yo que sea por las denuncias que tienen que ver con el ITAM”, refirió.