sábado, septiembre 21, 2019



No se ordenó reprimir a manifestantes en Cámara de Diputados: Laura Rojas

septiembre 11, 2019
46 Views

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que en ningún momento se pidió reprimir a los manifestantes que se encuentran actualmente al exterior del recinto legislativo.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que sí solicitaron el apoyo de las autoridades, pero con la única intención de garantizar el acceso y la salida de los diputados y trabajadores de la Cámara.

Lo que hicimos ayer fue pedir el apoyo, en caso de ser necesario, para garantizar el acceso y la salida (de la Cámara de Diputados). En ningún momento se intentó reprimir a nadie”, comentó.

Sobre el llamado realizado por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, a no criminalizar a los manifestantes, refrendó que esa nunca fue su intención, al pedir la intervención de las autoridades.

En ningún momento pedí que se reprimiera a nadie, en ningún momento pedí que se criminalizara a nadie. Solo pedí que se garantizara el acceso y la salida a los 7 mil trabajadores de la Cámara”, aseguró.

Finalmente, Laura Rojas explicó que actualmente hay dos grupos que se manifiestan frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, incluyendo a maestros de la CNTE y asesores pedagógicos.

Señaló que es el segundo grupo el que está bloqueando los accesos al edificio.

La tarde de este martes, la presencia de integrantes de la CNTE en la Cámara de Diputados provocó la cancelación de las actividades en el órgano legislativo.

Los inconformes exigen su participación en las leyes secundarias de la Reforma Educativa y amenazaron con cerrar las instalaciones. Ante esto, se ordenó el desalojo de la Cámara Baja.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad