Miguel Barbosa indicó que hasta el momento no sabe si contenderá de nuevo por la gubernatura de Puebla, como señaló Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.
“No estoy obsesionado con el cargo ni me moriría por una candidatura (…) si yo veo que no voy a ganar, no participaré, aunque ahorita ganaría por mucho”, dijo en El asalto a la razón de Grupo Milenio.
Agregó que la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, no es una oportunidad para aprovechar, pues “nadie sale beneficiado de esa tragedia, aunque nadie queda impedido para participar en una nueva elección”.
Barbosa afirmó que ha “jugado un papel de manera muy honesta y honrada y lo seguiré haciendo con mucho valor y dignidad”.
Detalló que será hasta que el Congreso de Puebla nombre a un gobernador interino, “cuando exprese si contenderé o no, pues quiero ser muy cuidadoso y no manifestarme en este momento sobre una aspiración”, pues tiene que ser cuidadoso con sus acciones.
Por otra parte, señaló que tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia del país las cosas han cambiado para bien.
“Las decisiones tomadas han sido enormes y a tiempo pues los problemas del país son enormes, luchar contra la pobreza es de suma importancia”, aseveró.