Los conocimientos en matemáticas y lectura de los niños estadounidenses cayeron notablemente como consecuencia de la pandemia de COVID-19, según señala una evaluación hecha por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES).
NEW: Initial results are now available from the #NAEP 2022 assessments, providing the *first national look* at how 9-year-olds' math and reading achievement compares to pre-pandemic performance. Read the report: https://t.co/KJ8nEIFrmw#Education #EdChat #EdPolicy #EdData pic.twitter.com/fW3RzuRWAn
— NAEP, The Nation's Report Card (@NAEP_NCES) September 1, 2022
La Evaluación Nacional en el Progreso Educacional (NAEP) a largo plazo se realizó a comienzos de 2022 a niños de 9 años y mostró una bajada de 5 puntos en lectura (la puntuación cayó de 220 en 2020 a 215 puntos en 2022) y 7 puntos en matemáticas (de 241 a 234).
Esta es la mayor disminución de la puntuación en lectura desde 1990 y la primera disminución de la puntuación en matemáticas desde 1973, año en el que comenzó a realizarse este test.
La NAEP señala además que, al dividir a los estudiantes en cinco grupos según su percentil de rendimiento, las puntuaciones de los estudiantes con un desempeño más bajo disminuyeron más que las de los estudiantes con un desempeño más alto.
También hay una fuerte diferencia por razas en el caso de las matemáticas, de modo que los estudiantes afroamericanos registraron una caída de 13 puntos en su puntuación, frente a los 5 puntos de los estudiantes blancos, unos datos que hicieron crecer la brecha entre ambos grupos de los 25 puntos en 2020 a los 33 puntos en 2022.
A los estudiantes se les preguntó además si habían asistido a clases virtuales durante el año escolar 2020-21 y el 75 % aseguró haber aprendido de forma remota
Del 70 por ciento de los niños que aprendieron de forma remota los de mayor rendimiento (aquellos en el percentil 75 o superior) aseguraron tener acceso a un ordenador o tableta, un lugar tranquilo para estudiar y un maestro disponible para ayudarlos con las tareas escolares.