domingo, junio 7, 2020



Niño juega con un súper héroe real

mayo 8, 2020
95 Views

Un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar, por sobre Batman y Spiderman, en una nueva obra de arte de Banksy que resume la gratitud que los británicos han sentido hacia todo el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

La imagen de Banksy muestra a un niño, dibujado en monocromo, arrodillado junto a una papelera que contiene juguetes de Batman y Spiderman. En cambio, el niño juega con una muñeca vestida con una máscara facial y un uniforme de enfermera superheroína con una cruz roja, el único color en la pintura, en el frente. También se publicaron imágenes del trabajo en la página de Instagram de Banksy con el título “Game Changer”.

La cadena de televisión BBC dijo que el artista Banksy, que se cree que es de la ciudad occidental de Bristol, dejó la pintura con una nota para los trabajadores del Hospital General de Southampton que decía: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es sólo en blanco y negro”.

La mayor parte del trabajo de Banksy aparece como graffiti y su arte se ha disparado en valor. La pintura de la enfermera superheroína en Reino Unido se exhibirá en el hospital hasta después del cierre y luego se subastará a organizaciones benéficas. Uno de los empleados del hospital en cuestión dijo en entrevista que la pandemia de COVID-19 ha significado un momento muy difícil para ese sector:

“Es realmente agradable ver algo así porque todos los superhéroes han sido, de alguna manera, puestos en la parte de atrás. Las enfermeras y el personal del hospital son los superhéroes en este momento y estoy muy orgulloso de mi equipo y mi hospital, y es muy halagador que Banksy quisiera darnos algo aquí, porque es mundialmente famoso”.

La jefa ejecutiva del hospital, Paula Head, dijo: “Wow, ésa es una pintura hermosa. Es un regalo increíble. Será muy apreciado y valorado por todos nuestros personal”. Agregó que desconocen en que momento Banksy hizo la pintura de la enfermera superheroína en Reino Unido, “pero lo contactamos y verificamos su autenticidad. Estoy emocionada de que haya elegido a Southampton para reconocer el trabajo que se está realizando en este momento. Es genial”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad