martes, agosto 4, 2020



Naucalpan presenta nuevas licencias de funcionamientos para negocios del municipio

diciembre 6, 2019
368 Views

La Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan presentó las nuevas licencias de funcionamiento para todos los negocios asentados en la demarcación, las cuales cuentan con nuevas medidas de seguridad.

Durante el Demo Day, evento organizado en conjunto con Naucalpan Emprende, el titular de la dependencia, Alfredo Vinalay Mora, dijo que las licencias contarán con un código QR que se encuentra enlazado a la sección de Tesorería, en el sitio oficial del Ayuntamiento, y se incorporó la firma obligatoria de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, lo que brindará mayor certeza jurídica y transparencia a comercios y oficinas.

Con el objetivo de agilizar la revalidación de los negocios que han estado a la espera de completar su trámite, desde noviembre y hasta la fecha se han entregado las primeras 500 nuevas licencias de funcionamiento, puntualizó Vinalay Mora ante empresarios en el WTC Mexiquense.

“La Alcaldesa Patricia Durán está interesada en que la autoridad sea partícipe activo en la economía del municipio, de tal manera que hemos emprendido una serie de acciones para ser un Gobierno facilitador, honesto y eficiente, que les dé un contexto de mayor facilidad para seguir sus actividades.

“Hace unas semanas transformamos las licencias de funcionamiento y ya hemos entregado las primeras 500 nuevas licencias desde hace 20 días. Tienen características de seguridad, como un código QR que está ligado a la Tesorería y a Gobierno Digital. Además, incorporamos las firmas de Asuntos Jurídicos para tener mayor certeza y transparencia”, dijo.

De igual forma, informó que a partir del próximo año se entregará la licencia de funcionamiento, válida por dos años, para todos los negocios de bajo impacto, lo que permitirá a los dueños reducir la cantidad de trámites para su regularización.

En el evento fueron premiadas las empresas Adeg S.A de C.V, la Clínica Veterinaria del Bosque, It Services Data S.A de C.V y La B-T-K, en las categorías de Socialmente Responsable, Desarrollo Tecnológico, Excelencia en Procesos Culinarios e Innovación en Plataforma Tecnológica.

Asimismo, se reconoció a 10 empresarios por contribuir al impacto social, responsabilidad social, creación de empleos, calidad en procesos, contribución al cuidado del medio ambiente, expansión internacional Y capacitación para generar talento humano.

Al finalizar, se premió a Brenda Medina Aguilar, de la empresa Glance Concept S.A. de C.V, en la categoría de Mujer Empoderada, y se hizo un reconocimiento a Canadevi, Cinépolis y Plaza Toreo Parque Central por contar con tecnología de punta, el rescate y embellecimiento de distintas áreas verdes del municipio, así como contribuir al bienestar de los ciudadanos.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad