El secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón, denunció que Napoleón Gómez Urrutia engaña al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, para que desde la llamda 4T lo apoyen sin investigar la realidad de su pasado sindical.
“Que no diga (Batres) que Napo es un perseguido político, cualquier perseguido político soñaría con vivir el lujo que vivió Napillo en una de las ciudades más caras de Canadá como lo es Vancouver, viviendo de las cuotas sindicales, hay gente que conocemos la verdadera historia de este supuesto dirigente sindical”, apuntó Pavón Campos, al advertir Batres se debe cuidar de las traiciones de ese personaje oportunista y traidor, que nunca fue trabajador minero.
“En el momento en que Napo deje de sentirse apoyado se volverá su peor enemigo”, le advirtió Pavón Campos a Batres.
La declaración del diputado priista se enmarca tras una serie de respaldo que el presidente de la Mesa Directiva del Senado ha dado a Napo, el último de ellos durante la inauguración de la exposición fotográfica Pasta de Conchos, en la barda perimetral del Senado.
“Esta IV Transformación, en la que no escuchan ni quieren ver la realidad, parece tener un único discurso: mentir. Y lo hacen con Napo, un oportunista, un traidor, nunca fue trabajador y usurpó la Secretaría General del sindicato minero; tenemos las pruebas para demostrar que no contaba con ni siquiera con un registro del Seguro Social ni ante el Infonavit, es por eso que le pedimos a Batres que investigue bien, que hable con la gente que conoce el tema, que no se deje engañar; Napillo se acomoda con quien quiere”, apuntó el diputado del PRI.
Pavón Campos también calificó como “venganza personal” la cruzada emprendida por Napo en contra de algunas empresas. “Lo suyo es una venganza personal que puede afectar a miles de trabajadores porque se siente protegido por la IV transformación, además de que se guía por un sentimiento de envidia. Lo que Napo ha querido ser siempre es un empresario, vivir rodeado de lujos, incluso alguna vez tuvo la intención de comprarse un avión particular”, subrayó Pavón Campos, tras apuntar que el FRENTE, organización sindical que dirige, no es un sindicato blanco.
Al respecto, criticó que gente como Oscar Alzaga, muy allegado a Napito, hable de sindicatos blancos cuando es un empleado más de un dirigente corrupto y mentiroso como Napillo.