miércoles, junio 26, 2019



¿Napito amenaza a Empresarios? ¿Quiénes están en contra y a favor de Amlo?

mayo 22, 2019
800 Views

Las amenazas en esta 4-T están a la orden del día. Primero fue el senador Félix Salgado Macedonio, “¡¡Hip, Hip, Hip!!” también conocido como el “diputado costales”, les hizo a Gobernadores y al Poder Judicial, de que se alineaban con Amlo o los podían destituir a los primeros y desaparecer ese Poder, a los segundos. Y ahora toca el turno a otro Senador, “al Mago” Napoleón Gómez Urrutia, este en contra de empresarios.

El pasado 21 de mayo del 2019, nos encontramos en El Universal, que al ser entrevistado, a quien se le consideró prófugo por fraude de 55 millones de dólares al sindicato Minero, que huyó a Canadá y hoy Senador plurinominal por obviamente Morena, Napoleón Gómez Urrutia, conocido como “Napito”, hace una declaración que más bien suena a amenaza.

“Por el bien de sus fortunas, que empresarios dejen de atacar a AMLO: “Napo” El senador Napoleón Gómez Urrutia advierte que algunos empresarios “no se han dado cuenta de que México ya cambió, que no creen en el proyecto de transformación y que posiblemente están actuando en contra todos los días”. De esos empresarios, dos son el segundo y el tercer hombres más ricos de México, que están en contra mía, del Sindicato Minero, de la clase trabajadora y del país.

Dice que en la persecución en su contra, a partir de la tragedia de Pasta de Conchos, sus enemigos gastaron más de cuatro mil millones de dólares, entre 2006 y 2010, conforme a información que Javier García de Quevedo, segundo de abordo de Germán Feliciano Larrea, dio a un grupo de financieros de Nueva York. Con el poder económico han estado aliados tres ex presidentes, y no pudieron. Ojalá se incorporen a esta transformación y dejen de atacar al Presidente, al gobierno, al sistema; más les vale, por el bien de su fortuna; de sus negocios, también.

Aunque no lo quiera aceptar “Napito”, eso fue una amenaza. La duda es ¿Lo hizo a motu propio, o le dieron línea para declararlo? Por lo que es importante recordar la posición que Amlo tenía contra los empresarios acusándolos de ser parte de la Mafia del Poder y la que tiene ahora de Presidente.

El 20-abril-2012 W Radio dio a conocer: Ataca AMLO a empresarios previo a reunión de ‘reconciliación’: El candidato a la presidencia por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana AMLO se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a quienes en su conferencia de prensa mañanera, tachó de formar parte de la guerra sucia de 2006 en su contra y haber invertido para ello 180 millones de pesos en spots, a pesar de eso, López Obrador dijo buscar la reconciliación y la necesidad de convencerlos del cambio que hace falta en el país.

24-JULIO-2017, NACIÓN 321: Ellos son los 34 acérrimos ‘enemigos’ de Andrés Manuel López Obrador: Andrés Manuel López Obrador repite constantemente que está en contra de la Mafia del poder y que quienes integran ese grupo quieren impedir que él y su movimiento lleguen a la Presidencia de México. Incluso, en las pasadas elecciones, Morena realizó un spot donde AMLO dice: “Están muy nerviosos los de la Mafia del poder porque Morena está creciendo como la espuma”. Pero ¿quiénes son los supuestos miembros de este grupo?

En la presentación de su libro, “La mafia que se adueñó de México… y del 2012” (Grijalbo, 2010) Amlo desarrolla la idea de la supuesta Mafia del poder. Según el político tabasqueño “son 30 personajes en total, 16 hombres de negocios, 11 políticos y tres tecnócratas, todos encabezados por Carlos Salinas de Gortari. Son los multimillonarios de México, los que aparecen en la revista Forbes”. Y mencionó algunos nombres: “Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Baillères, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga, Carlos Peralta, entre otros potentados. En 2011, López Obrador dijo que se trataba de 30 personajes en total, supuestamente encabezados por Carlos Salinas de Gortari, algunos de los cuales ya han fallecido como Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano y Roberto Hernández, y otros, al parecer, ya han salido de esa lista, como Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego, pues hace unas semanas dijo que si gana la Presidencia en 2018 buscará trabajar cerca de algunos empresarios, entre los que están ellos.

Las acusaciones de AMLO contra estos personajes están enmarcadas en las campañas presidenciales que ha hecho desde 2006. Estos son algunos de los que ha mencionado y denunciado: Claudio X. González. Roberto Hernández. Este empresario es, junto a Claudio X. González, otro de los acusados por AMLO de difamar el proyecto económico de Morena. Germán Larrea. Emilio Azcárraga jean, Presidente del Consejo de Administración de Televisa, AMLO considera que el dueño de la televisora más importante de México, Televisa, le ganó la ambición por el dinero y olvidaron “el deber de informar con objetividad” al apoyar la guerra mediática en su contra en el 2006 que promovían ciertos grupos empresariales. Alberto Baillères. Alfredo Harp Helú. Carlos Peralta. Dionisio Garza Medina. Carlos Slim Helú. Claudio X. González Laporte. Gastón Azcárraga. Germán Larrea Mota Velasco. Jerónimo Arango. José Antonio Fernández.

23-MARZO-2018 El Universal, La guerra de AMLO contra los empresarios: AMLO le buscó la cara a los empresarios. En los últimos cinco meses se reunió en privado con todos aquellos que quisieron abrirle la puerta, y tras discutir con colaboradores cercanos su postura en temas álgidos como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las rondas petroleras, la decisión fue que mantendría un discurso radical: si llega a la Presidencia revisará y muy posiblemente cancelará los contratos de ambos proyectos. Es la guerra contra la Iniciativa Privada. La realidad es que ninguna de las reuniones que AMLO y su equipo han sostenido con empresarios terminó bien: los hombres y mujeres de negocios le dijeron que no están de acuerdo con su propuesta de política económica ni con su intención de revertir las reformas estructurales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, ya le advirtió del riesgo que representa no respetar los contratos que se han otorgado para el nuevo aeropuerto, en los cuales, por cierto, están invertidos varios de los empresarios con los que se ha reunido, como Carlos Slim, Olegario Vázquez y Bernardo Quintana.

4-mayo-2018-Milenio AMLO ataca a empresarios; los culpa de “tragedia nacional”: Luego de que empresarios lo cuestionaron, Andrés Manuel López Obrador los acusó de impedir que haya una auténtica democracia en México y los responsabilizó de la “tragedia nacional”. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenaron “las expresiones injuriosas y calumniosas” del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al participar en la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el abanderado presidencial de Morena-PT-PES dijo que al país le ha ido muy mal, mientras que a ese grupo de empresarios le ha ido muy bien. “Para ser claro, no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. No sólo es hacer negocio sino es que se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno”, acusó. “De que son una mafia del poder, lo son; que se han beneficiado del poder, sin duda; que son responsables de la crisis de México, desde luego”, afirmó. López Obrador dijo que los empresarios pensaban que en “la campaña que iban seguir igual: tirando la piedra y escondiendo la mano, apoyando a quienes no quieren el cambio que están de candidatos, aportando dinero, difamando, con guerra sucia y que no se les podía señalar, porque son los que mueven los hilos”.

El 4- de julio- del 2018 UnoTV difundió: Los acuerdos de AMLO con empresarios. AMLO virtual presidente electo, acordó con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevar a cabo reuniones cada tres meses a fin de dar seguimiento a planes de gobierno y de tener una retroalimentación en temas económicos. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en conferencia de prensa que la reunión que tuvieron con el tabasqueño fue para hablar del beneficio en los próximos seis años.

El 3-nov-2018 el Heraldo de México publicó: ¿Quiénes son los empresarios que apoyan a López Obrador?: Miguel Torruco Marqués. Esteban Moctezuma Barragán. Marcos Fastlicht Sackler (Suegro de Emilio Azcarraga Jean) Alfonso Romo Garza. Jaime Bonilla.

Forbes 15 de Noviembre-2018 se da a conocer AMLO crea un consejo asesor empresarial; incluye a líderes de televisoras: Amlo informó que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un consejo asesor de apoyo a su gobierno. Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez Muguerza, y Miguel Alemán Magnani.

27-abril-2019 Sin Embargo, publicó: “Consejo de AMLO arrancan con el pie derecho: ya tienen contratos”: Banorte, Grupo Empresarial Ángeles (GEA), Grupo Salinas y Grupo Televisa, cuyos principales directivos forman parte del Consejo Empresarial de AMLO, empezaron el año firmando cuando menos 18 contratos gubernamentales por un monto conjunto superior a 100 millones de pesos. El 56 por ciento (10) de los contratos fue licitado por adjudicación directa y supuso una inversión equivalente al 18.6 por ciento de los ingresos registrados de estos cuatro grupos empresariales.

Por ello pregunto, ¿Si Amlo ya Reculo su posición de crítica y ataque contra empresarios que acusaba de Mafia del Poder, “Napito” fue el emisario para amenazar los que no se han alineado con Amlo y la 4-T? Usted que piensa estimado lector.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad