Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta como presidente de Morena , luego de que fuera tomada la sede del partido “en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”.
En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, quien este lunes a las 12:00 h iba a rendir protesta como presidente nacional de Morena, demandó el “cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”.
Hoy a las 12:00 hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, argumentó.
- Te puede interesar: Muñoz Ledo acusa a Lorenzo Córdova de no querer reconocer su victoria
Finalmente, Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena “que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”.
La cuestionada encuesta para renovar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agudiza la división del partido del presidente López Obrador, a menos de un año de las elecciones más grandes de la historia.
Militantes del partido más poderoso de México intercambiaron acusaciones tras la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) que mostró 25.34 por ciento de apoyo a Porfirio Muñoz Ledo, legislador y líder histórico de la izquierda, y 25.29 por ciento a Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
En las últimas horas, Delgado Carrillo y Muñoz Ledo, quien amenazó con tomar posesión este lunes como dirigente nacional de Morena, han intercambiado acusaciones mutuas de ser un peligro para el presidente López Obrador.