En demanda de protección federal, un grupo de 5 mujeres iniciaron a las 4:20 de la tarde de este viernes una huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República.No puedes perderte: Además de amputación, Juan Pablo Medina tiene daño en intestinos.
Las integrantes del Colectivo Feminista Ehecatl denunciaron una presunta persecución por parte de María Elena Camacho, visitadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Fiscal en Combate a la Corrupción Jesús Viña de la Luz, quienes las acusan por delitos de administración.
Ninguna de nosotras es servidora pública, ni administramos justicia, además que en esa carpeta han investigado a nuestros hijos, niños de 3 o 4 años, dónde tienen su CURP, acta de nacimiento, el nombre de sus escuelas (…) Nos están investigando a 11 mujeres, que todas somos víctimas de delitos como tentativa de feminicidio, violencia sexual, abuso de autoridad a mujeres transexuales y abuso de autoridad por policías municipales de Ecatepec» detalló Carmen Zamora.
Tres de las desesperadas mujeres, dieron la autorización a un enfermero que las acompañaba para que les colocará introdujera un catéter intravenoso en su brazo, con la intención de desangrarse si las autoridades no acceden a sus peticiones.
Preferimos terminar nosotras mismas con nuestra vida, en lugar de que alguien nos mate» dijo una de ellas.
Te puede interesar: Controlan incendio en planta Pemex de Salina Cruz, Oaxaca
Con el punzocat introducido en la vena, las afectadas comenzaron a extraer algunas gotas de su sangre, la misma que ocuparon para mancharse las palmas de su manos y plasmaron en los vidrios de las puertas de acceso del inmueble.
Dijeron que permanecerán de manera indefinida en el campamento frente a las instalaciones de la dependencia, hasta que sean escuchadas y puedan denunciar presuntos hechos de corrupción en la Fiscalía del Estado de México.
Derivado de la Protesta, solo un reducido grupo de policías de Protección Federal se mantienen a la espectativa de lo que realicen las feministas.
Con información de Excelsior