lunes, diciembre 17, 2018



Mueren 25 combatientes separatistas en conflicto de Camerún

noviembre 14, 2018
50 Views

Al menos 25 combatientes separatistas murieron el martes en combates en la región del Noroeste de Camerún, de habla inglesa y escenario de un conflicto armado.

“25 ‘Amba boys’ (nombre de los separatistas) murieron en tres enfrentamientos” en Mbot, localidad cercana a la ciudad de Nkambe, afirmó una fuente de las fuerzas del orden en Yaundé.

El resultado fue una decena de cuerpos alineados en el suelo junto a armas, casi todas fusiles de caza. Los separatistas establecieron su base en la escuela pública de Mayo Binka, a unos kilómetros de Nkambe.

“Esta guerra es real. Fue un infierno en Donga Mantung (departamento cuya capital es Nkambe)”, reaccionó en las redes sociales Mark Bareta, uno de los principales propagandistas de los separatistas armados, seguido en Facebook por más de 100.000 personas. El ejército “se llevó” los cuerpos de los soldados muertos, afirmó.

Según las dos fuentes de seguridad consultadas por la AFP, no se han registrado bajas en el ejército camerunés.

En las dos regiones de habla inglesa del Noroeste y del Suroeste de Camerún estalló una crisis política a finales de 2016 que se transformó en conflicto armado en 2017. Desde hace varios meses los enfrentamientos entre el Ejército y los separatistas son casi diarios.

Con información de AFP

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad