La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimiento Pelé ha fallecido a los 82 años víctima de un cáncer de colon.
El astro brasileño llevaba luchando contra esta enfermedad desde el año pasado y su salud se había ido complicando en los últimos días. Había dejado de responder a la quimioterapia y recibía cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Fue ingresado en este centro hospitalario, el mismo al que acudía periódicamente para recibir quimioterapia, el pasado martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon y aquejado de una infección respiratoria. En un comunicado, el hospital informaba el sábado de que la respuesta del exfutbolista estaba siendo buena y que estaba respondiendo bien al tratamiento contra esta infección.
Muy activo siempre a través de las redes sociales, Pelé quiso enviar el mismo sábado un mensaje tranquilizador desde el hospital: “Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”.