viernes, enero 24, 2020



Morena sigue autodestruyéndose

diciembre 18, 2019
814 Views

Dando tumbos el partido de familia de López, cada día se sigue autodestruyendo. La lucha por tener el control del partido es en verdad imparable, su ambición de querer tener el poder los está llevando no solamente a su división, sino como lo señale, a su autodestrucción.

Mostrando y demostrando con ello, que la Morena de López no ha logrado convertirse en un verdadero y real partido político y antes al contrario se han quedado en una simple organizacioncilla política, con la que López manejó, embauco y engaño a 30 millones de ilusos que votaron por él, prometiéndoles y comprometiéndose a un cambio que ha sido una mentira. Al igual que seguir con su falsedad de primero los pobres y acabar con la corrupción.

En esa línea de ambición del poder, muestran también su nula democracia y un alto nivel de tiranía y autoritarismo. Aplicando aquello de “Si no estás conmigo, estas en contra mía”.

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MEXICO

En el Congreso de la Ciudad de México Morena se está dando con todo, al grado de que se quedaron sin coordinador después de renunciar Ricardo Ruiz, y al tenerse que elegir nuevo Coordinador de Morena, para variar los allegados a la familia Batres se encargaron de reventar ese proceso, dado que la hermanita de Martí Batres, Valentina, quiere ser la nueva Coordinadora, donde obviamente Martí estaría detrás para moverlos a su antojo y beneficio.

Ante la renuncia de Ricardo Ruiz, se mencionaron dos posibles candidatos: José Luis Rodríguez y Rigoberto Salgado y empezaron los jaloneos para detener el proceso, 16 legisladores votaron por que la elección del coordinador fuera nominal, mientras 15 pidieron que fuera por boleta, sabiendo que no habría consenso, lo cual así sucedió, lo cual fue aprovechado por Valentina Batres y su grupo político quienes solicitaron un receso de cinco minutos, para intrigar entre ellos, teniendo como guarida la oficina de la Coordinación de Comunicación Social de Morena.

Después de intrigar solicitaron que en el proceso deberían estar presentes las comisiones de elecciones y de honor y justicia del partido, a fin de legitimar el proceso de elección del nuevo coordinador y como estrategia, abandonaron el recinto. Lo cual tuvo como consecuencia que se postergará la elección de Coordinador de Morena, hasta nuevo aviso.

HIDALGO

Y como también en Hidalgo hace aire, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que “por unanimidad” (o sea a chaleco) los integrantes de ese órgano partidista, así como los del Comité Ejecutivo Estatal, respaldaron la expulsión de los 10 diputados del llamado Grupo Universidad que el jueves pasado votaron en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas, presentada por Morena.

Argumentando que Baptista y otros nueve diputados de Morena identificados con el Grupo Universidad pretendieran chantajear a los otros siete legisladores de Morena para apoyar la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a cambio de la firma de un dictamen en el cual se respaldaba el regreso del Grupo Universidad a la presidencia de la junta de gobierno del Congreso.

Bueno hasta el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”, fue a la sesión como invitado especial, para intentar convencer a Baptista de que él y el resto de los diputados del Grupo Universidad votaran a favor de la ILE, y obviamente no lo logró.

El meollo del asunto está en que el Congreso de Hidalgo está conformado por 30 legisladores, 17 de Morena, de los cuales 10 son integrantes del Grupo Universidad; y los otros siete son del autollamado Grupo de Morenistas Puros. Por lo que, expulsándolos, podrán tener el control total de su fracción.

SENADO DE LA REPÚBLICA

Y para no dejar fuera al Senado en su autoritarismo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un oficio mediante el cual hace un formal requerimiento al senador Ricardo Monreal Ávila, a efectos de separar a la también senadora Lilly Téllez de la bancada de Morena.

Aseverando «La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena».

Y en el peor de los autoritarismos, le ordenan al coordinador de los senadores de Morena, a Monreal, un plazo máximo de tres días hábiles para realizar las diligencias necesarias para separar a la senadora de la bancada partidaria.

Así se las gasta Morena, Demostrando que para ellos la democracia y libertad de pensamiento, decisión y expresión, NO EXISTEN. Ahí se hace lo que ordene el dueño del partido. Y si no les aplican aquello de “Al César lo que es del César, y adiós, que te vaya bien”.

No falla aquello de: si no eres lacayo, se te acusa de traidor y se te expulsa del partido. Así han sido siempre estos falsos de izquierda, que más bien o son zurdos o chuecos, pero no de izquierda. Morena se sigue autodestruyendo. Tiempo al Tiempo.

Por ello pregunto, ¿Ese es su cambio prometido? ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Seguirán apoyándolos? Usted que piensa estimado lector.

Estimados lectores, agradeciéndoles su atención de leer mis Columnas, les deseo una feliz Navidad y que el 2020 sea mucho mejor en compañía de sus apreciables familias. Reciban un abrazo con afecto, al igual que a todo el equipo de Enteratede. Y nos leemos en Enero próximo.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad