domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Morena se agandaya la Cámara de Diputados

agosto 7, 2019
764 Views

Nuevamente Dolores Padierna, Morena y su 4-T están en el ojo del huracán. Ahora en su nueva Ocurrencia, se quieren agandayar la Presidencia de la Cámara de Diputados, que se rota cada año, por los tres años de la Legislatura actual.

Y si ya de entrada esto es una verdadera aberración, en verdad parece que no tuvieron a alguien más que Dolores Padierna para presentar la Iniciativa de modificación, sin pensar o importarles la larga estela de corrupción que ella y su marido cargan en sus espaldas, o al menos que ya el Peje mesías los haya Perdonado y eximido de ello.

LA PROPUESTA-IMPOSICIÓN DE LA PADIERNA

La diputada Dolores Padierna presentó una iniciativa de reforma al artículo 17, numeral 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para “extender el mandato” hasta por 3 años (toda la Legislatura) en la presidencia de la Mesa Directiva, al partido político que tenga mayoría absoluta, que actualmente tiene Morena.

De lograrlo, se acabaría el acuerdo de que la presidencia de dicho órgano de gobierno sería rotativa y correspondería a la segunda fuerza política, que en esta ocasión corresponde al PAN. En 2006 se hizo una reforma para que la Mesa Directiva se repartiera entre las tres principales fuerzas políticas.

Padierna, señala que la iniciativa busca mantener la gobernabilidad en la Cámara Baja, “Asegurando que cuando un grupo político cuente con una mayoría absoluta, la Mesa Directiva la mantenga durante el trienio que dure la legislatura; en los casos -en el futuro- donde ninguna fuerza política alcance la mayoría absoluta, se seguirá asegurando la participación de las fuerzas minoritarias, es decir, seguirá siendo rotativa”.

Más gandaya no se puede ser, ya que lo que cuando eran oposición, primero en el PRD y después en Morena, siempre estuvieron gritando y pataleando porque eso no se aplicara. Pero ahora que son mayoría ya no es importa descararse y querer tener SÓLO ellos el control.

LA OBSESIÓN DE PODER LOS CIEGA

Que grave error, cuando tienen la mayoría de votos, y pudieran demostrar que aún con ello respetan las leyes y Reglamentos de la Cámara de Diputados, pero no, su obsesión de poder los ciega y quieren a chaleco TODO. Que cierto aquello de “el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”. Y estos Morenos, que JAMÁS habían sido mayoría en NADA, no lo pueden asimilar, valorar y menos controlar. Simplemente quieren a fuerza aplicar un Ejecutivo sin contrapesos institucionales.

Quieren aprobar TODO lo que les envíe su patrón y mesías, sin tener que recurrir a la negociación y colaboración de otras fuerzas políticas con representación en el Congreso, poder imponer nombramientos, así como dominar dominar los órganos de gobierno de las cámaras, ya que sin duda lo mismo pretenderán en la de Senadores.

Por ello insisto, no había alguien mejor que Dolores Padierna para presentar esa Iniciativa, ¿o será quizás que por lo gandaya de la misma, fue la más idónea? Por ello es Importante estimados lectores, que tengan ustedes algo de información de la susodicha.

¿QUIÉN ES DOLORES PADIERNA?

Respecto al tan cacareado combate a la Corrupción de Amlo y su 4-T, es importante recordar lo publicado en el 2006, en el diario La Crónica. “La Procuraduría General de la República (PGR) sigue el curso de la denuncia penal contra los ex delegados en Cuauhtémoc, Dolores Padierna y José Alfonso Suárez del Real; y del ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, así como de la actual delegada Virginia Jaramillo, por falsedad de declaraciones, abuso de autoridad, daño moral y retención del 16 por ciento del monto total que generaron los parquímetros en la colonia Cuauhtémoc desde el 2002, equivalente a  13.5 millones de pesos. Fue el 23 de diciembre del 2004 cuando los integrantes de la asociación de residentes de la colonia Cuauhtémoc interpusieron la denuncia, y es en el expediente de la averiguación previa 744/DDF/05, Mesa 28, en el que se registran las pruebas y alegatos.

La denuncia penal inicial interpuesta refiere que Suárez del Real falseó sus declaraciones al argumentar en un inicio, el 29 de abril del 2003, ante la Contraloría del Distrito Federal que la jurisdicción retuvo el dinero generado, violentando el artículo 247 del Código Penal. “Esta autoridad consideró prudente no entregar los recursos cuando existían indicios de que no eran aplicados a los fines propuestos, determinación que se tuvo con la finalidad de no dilapar el numerario que por derecho corresponde a los colonos de Cuauhtémoc, y en todo caso esperar que la Representación Social resuelva lo conducente, por lo cual se dejó la suma que le correspondía a dicha colonia y se estimó pertinente reintegrarla a la secretaría de Finanzas”, refirió entonces.

En las denuncias los afectados argumentan que las autoridades responsables delegación Cuauhtémoc y su superior jerárquico, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, incumplieron la sentencia, a pesar de los requerimientos de los jueces, hecho que contraviene el artículo 105 de la ley de Amparo. Los expedientes refieren que la retención del 16 por ciento que generaron los parquímetros se considera un “hecho ilícito”, y que Padierna, Suárez del Real y Jaramillo “no rindieron cuentas a nadie, por lo que pueden constituir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según el artículo 400 bis del Código Penal”.

Asimismo el 13 de febrero del 2007, hace ni más ni menos que 12 años, La Crónica publicó lo siguiente: “Nacida políticamente de los escombros y las necesidades de los damnificados de los sismos de 1985, María de los Dolores Padierna Luna, ex jefa delegacional en Cuauhtémoc, ex asambleísta y ex diputada federal, con un respaldo familiar y matrimonial es señalada de construir un imperio de impunidad. Lo hizo a través, primero, de la organización conocida como Unión Popular Nueva Tenochtitlan (UPNT), la cual surgió en febrero de 1988 para trabajar en 14 delegaciones y dos municipios conurbados para atender a “solicitantes de viviendas, política, abasto, trabajo de mujeres, organización de condóminos, organización y asesoría inquilinaria”, según un trabajo de organizaciones sociales de la Unidad Obrera y Socialista (¡Unios!).

Su ruta resultó casi de inmediato ensombrecida por diversas denuncias penales interpuestas por beneficiarios de viviendas que la acusaron de fraude. En su momento, sus adversarios políticos dieron cuenta de algunas de ellas SC/8446/96, 4/2106/991-08,  01/01294/96-05, 50/ACI/660/92-07, SC/6588/992-02, SC/4275/91,  1767/96/01-02, 1/1145/91-09 y la SC/3248/991-04.

También fue señalada de traficar y desviar desayunos escolares y despensas del DIF y en diversas acusaciones ha salido a relucir su marido, René Bejarano Martínez y su hermano Antonio Padierna.

Con el avance del PRD en la ciudad, Dolores Padierna obtuvo el cargo de jefa delegacional en la Cuauhtémoc en 2000. Su primera gran prueba, para muchos no superada, fue el incendio, ocurrido el 20 de octubre del año 2000 en el salón de baile llamado “Lobohombo”, en el que murieron 21 personas. En ese entonces, se encontraron deficiencias en las medidas de seguridad del inmueble y que, aun así, éste contaba con diversos permisos concedidos por la demarcación.

Durante su gestión, la opinión pública conoció una conversación telefónica entre el dueño de la discoteca y la entonces delegada en la que hablaban de regalos. El 22 de julio de 2001, Padierna interpuso una denuncia penal en contra de Alejandro y Ricardo Iglesias Rebollo, dueños del grupo Tittanium, y contra quien resulte responsable por los delitos de “difamación e intervención telefónica ilegal”. Igualmente, se dieron a conocer fotografías en las que en una marcha proselitista a favor de la perredista, diversos camiones portaban pancartas en las que figuraban muestras de apoyo a Padierna, por parte del Lobohombo.  Para quitarse de encima ese estigma, inició una guerra contra los centros nocturnos.

Con un control casi total de diversos grupos sociales y de presión, entre los que se ubica a los comerciantes informales, Padierna pudo, a juicio de algunos de sus críticos heredar la delegación a Virginia Jaramillo. Las formas de hacer política de la ahora secretaria de Planeación del PRD también han sido puestas en tela de juicio. En octubre de 2004, la entonces diputada federal instrumentó junto con diversos asambleístas y funcionarios del GDF, la toma de la tribuna del Congreso de la Unión para evitar la discusión de una iniciativa para reformar el artículo 122 constitucional. La revelación de una llamada telefónica con su marido, René Bejarano, la delató. El hombre en esa charla le recomendaba: “no hay que ceder”.

Su sello personal también quedó impregnado en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2004, cuando, tras el desafuero de Bejarano, a su salida de San Lázaro, agredió a una reportera. “¿Por qué me pega?”, cuestionó la reportera y Padierna reviró: “Porque ustedes nos han pegado más”.

Otro hecho en donde dejó ver su gesto ocurrió el 17 de febrero de 2005. La entonces diputada local del Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas Barrón, acusó a Padierna de ser la autora intelectual de la agresión que sufrió la víspera en la colonia Roma. Dolores Padierna ayer, en conferencia de prensa, se deslindó de lo hecho por su marido. Pero de lo hecho por ella misma, no.

Así la verdadera cara y realidad que son Amlo. Morena y su Transa-formación de cuarta. ¿Para eso votaron por Morena? ¿Lo volverán a hacer?

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad