martes, febrero 25, 2020



Morena la esperanza de México

enero 15, 2020
1.082 Views

López ha cacareado a los cuatro vientos que Morena es la “Esperanjza” de México, pero la realidad lo aplasta junto con su partido de familia y la 4-T incluida, pasando a ser la Desesperanza y Vergüenza de México, por los nulos resultados que han tenido y que seguirán teniendo, porque con las personas a las que designaron para candidatos y ganaron, han dejado mucho que desear por su nula capacidad, experiencia y honradez.

Ante una cruda realidad, cada día es más notorio que los representantes de Morena, López y su 4-T, en cargos como Gobernadores, Diputados, Presidentes Municipales, Alcaldes en la CDMX, Funcionarios, han sido un pavoroso fracaso.

En ese tenor nos enteramos que, del 27 al 31 de diciembre de 2019, Arias Consultores realizó una encuesta evaluando a los gobernadores del país. Teniendo como resultados 9 mil 951 usuarios en redes sociales calificaron a Miguel Barbosa, gobernador de Morena en Puebla, como el peor.

Al respecto, Javier Solórzano aseveró que un problema que cercanamente podrá tener López, será el que podrán provocar los gobernadores de Morena. Citando los casos de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Así como el de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien proviene de una alianza entre el Partido Encuentro Social (PES) y cuyo estado se encuentra en una posición complicada en temas de seguridad, y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha sido cuestionada en los últimos días.

CDMX

Y tiene toda la razón estimados lectores, y en el caso de Sheinbaum, quien siempre está sonriéndose a pesar de que tiene la ciudad inmersa en un CAOS por la inseguridad, sin que eso le importe a López y le siga levantándole la mano, poniéndola como ejemplo ante los gobernadores que ella sí sabe actuar en contra de la delincuencia, tan es mentira, que ya se tienen clasificadas al menos nueve modos de extorsión que utilizaron delincuentes durante 2019 en la CDMX, todas ellas iniciando con una llamada telefónica, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informando que la extorsión registró 27 mil reportes o denuncias en el 2019.

Destacando querellas de extorsión por supuestas infidelidades entre parejas; cobro de derecho de piso; secuestro virtual; el llamado sobre amarillo; la patrona; pariente de visita; gota a gota y el cuarto de hotel.

Y siguiendo con la gran decepción de los representantes de Morena, los alcaldes de la capital del país no supieron cómo ejercer el presupuesto durante 2019, por lo cual pueden incurrir en un subejercicio cercano al 50 % en términos generales, reveló el reporte financiero del Gobierno de la Ciudad de México.

De los 43 mil 241 millones de pesos que debieron utilizar, sólo ejercieron 21 mil 243 millones de pesos. De las 16 Alcaldías, las que menos aplicaron su presupuesto fueron, Iztapalapa, Clara Brugada, con 1,419.4, Álvaro Obregón, Layda Sansores, 1,211.7 y Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil 1,079.4 millones de pesos. Las tres Alcaldías de Morena.

De igual manera, el pleito entre los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, por decidir quién sea su coordinador, afecta la aprobación de leyes como: Registro Público de Agresores Sexuales ley de cumplimiento social mercantil Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática

ESTADO DE MÉXICO

De igual forma en el Estado de México, Christian Salazar Montiel de acuerdo, experto en temas municipales de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, UNAM, informó que 2019 fue un año complejo para los gobiernos locales. Un balance negativo por la falta de resultados en materia de seguridad; no se tuvo mejora en servicios públicos; y se registró poca inversión en obra pública.

En esa línea, el Ayuntamiento de Naucalpan, gobernada por Morena, aunque con su presidenta ex panista, Patricia Durán Reveles, realizó un pago de 500 millones de pesos de la deuda pública que recibió, de los cuales, 200 millones, corresponden a laudos laborales y 300 millones a proveedores. Pero en el mes de diciembre del 2029, el cabildo autorizó la contratación de un crédito de 275 millones de pesos para hacer frente a los compromisos financieros del cierre de año.

También de Morena, en su primer informe, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, presumió un ahorro de 135 millones de pesos, por austeridad y el pago de 120 millones de pesos en laudos y sentencias judiciales. Sin embargo, la autorización para vender el antiguo relleno sanitario el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, con la finalidad de pagar la deuda pública, fue muy cuestionada.

Pero no solamente eso ha sucedido en Tlalnepantla estimado lector, ya que, aunque esto no lo mencionó el especialista, es importante destacar que no hubo austeridad en las celebraciones de Día de Reyes, Día de las Madres y del Maestro. Gastando en la compra de autos, juguetes y regalos desde que inició el 2019. Razón por la cual, de enero a septiembre del 2019, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, gastó 47 millones 487 mil pesos en la celebración de actos públicos, eventos cívicos o festivales sociales.

Los gastos fueron para renta de carpas, sillas, servicios de alimentos, impresión de lonas; así como la contratación de presentaciones artísticas y musicales. Para el Grito de Independencia, entre evento musical un millón 925 mil pesos, servicio integral que es escenario, Grand support y equipo de sonido 561 mil 492 pesos; luces 255 mil 200 pesos, sumaron en total alrededor de 3 millones de pesos en una sola noche. Y para redondear, torneo de Box por la Patria, que organizó el Instituto Municipal del Deporte, costó 336 mil 400 pesos.

Y para no quedarse atrás, el alcalde Morena en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, tiene denuncias ante el Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM), debido a irregularidades en un convenio con una empresa privada, por recolección de basura y compra de patrullas.

También la Presidenta municipal de Morena en Atizapán, la ex panista y ex alcalde en Tlalnepantla, Ruth Olvera, tuvo manifestaciones en contra del proyecto para construir el puente elevado de Mateo, donde fue acusada de actos de represión.

BAJA CALIFORNIA SUR

Y como Colofón de esta pequeña muestra de lo que ha sido morena en este 2019, en Baja California Sur, la división entre Morena, PT y PES, se agravó en vías de los procesos electorales del 2021, porque dos ex gobernadores buscan imponer a sus familiares en cargos para seguir teniendo el control político y obvio, los presupuestos.

En Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño del PT, designó a sus primos, Arturo Sandoval Montaño y Roberto Sandoval Montaño para dos Direcciones y a su hijo Cristian Agúndez, como Regidor.

Ahí mismo, en Los Cabos el también ex gobernador Leonel Cota Montaño, ex perredista, hoy de Morena, impuso a su hermana Rosa Delia Cota, en el cargo de secretaria general y en La Paz, para no quedarse atrás con el del PT, como Director de Desarrollo, a su hijo Manuel Cota Cárdenas.

Todo esto generó enormes inconformidades y divisiones entre los militantes de morena, por al autoritarismo con que estos dos exgobernadores se reparten el botín político. Pasándose por el arco del triunfo lo que López presume y ordena, EN MORENA Y LA 4-T SE ACABÓ EN AMIGUISMO Y EL NEPOTISMO”

Así ha sido el desempeño de Gobernadores, Legisladores, Alcaldes y funcionarios de Morena y la 4-T, que de ser la “Esperanjza” de México prometida por López, a ser la “Desesperanza y Vergüenza de México”. Por ello pregunto: ¿Para eso votaron por ellos? ¿Es ese su cambio prometido? ¿Seguirán apoyándolos?

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad