miércoles, noviembre 14, 2018



Morena Agencia de colocación de empleos de la Cuarta Transformación

octubre 17, 2018
773 Views

Un botón más de muestra que la Cuarta Transformación se va quedando solamente en simples palabras, y una más de las clásicas promesas de campaña. Esas que la supuesta “izquierda” criticaba de los otros partidos y ahora que lograron ganar las elecciones presidenciales, son iguales o inclusive hasta peores.

Criticaban y gritaban a los cuatro vientos que el partido en el poder era una agencia de colocación de empleos de sus amigos, sin importar si tenían conocimiento y experiencia para los cargos que ocupaban. Y ahora Morena y la Cuarta Transformación se comportan igual.

Este es el caso de ex senador Rabindranath Salazar, un “chapulín” más, ya que de ser del PRD brincó a Morena. Y seguramente lo recuerda usted estimado lector, por ser el motivo del pleito entre el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador de Morelos por la Coalición PES-MORENA-PT, y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Siendo el motivo que el Cuau no cumplió su palabra de darle un cargo importante al ex senador. Ahí es donde se muestra y demuestra que Morena se ha convertido en agencia de colocación de empleos, porque para cumplirle a su amigo Rabindranath, primero anunciaron que sería el Coordinador de programas de desarrollo para Morelos del gobierno electo, pero finalmente el presidente electo lo integrará a su gabinete. Conozcamos la historia.

En mayo del año en curso, al dar inicio las campañas políticas por las presidencias municipales en el estado de Morelos, iniciaron sin candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para Cuernavaca. El candidato a gobernador de Morena, PT y Encuentro Social, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que eso se debía al pleito político que sostenían con la dirigencia estatal de Morena, el coordinador regional de ese partido, Rabindranath Salazar Solorio y su hermano, el candidato a senador Radamés Salazar Solorio. Reconociendo el Cuau, que al interior de la coalición él trataba de imponer como candidato al ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá.

Estas fueron sus declaraciones en su amplio lenguaje: “Estamos viendo, estamos en la lucha, hoy estamos en eso, en la lucha, estamos en eso, estamos ahí en un problemita, pero nosotros queremos que vaya Gilberto Alcalá, creo que es un candidato muy fuerte y el cual yo tomé esa decisión que fuera él, junto con el presidente del partido y hemos tenido algunos conflictos con la gente de Morena, con Rabín y con Radamés, con el presidente de Morena”.

Finalmente el candidato fue José Luis Borbolla, pero días antes de la elección el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló su candidatura, sin que se pudiera cambiar de candidato, resultando que esta Coalición aún sin candidato obtuvo el triunfo, razón por la cual, el suplente, Francisco Villalobos, quedó como Alcalde.

Pero el pleito continuó y el 10 de septiembre, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se fue con todo en contra del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debido a que no incluyó en su equipo de trabajo al ex senador Rabindranath Salazar, afirmando: “Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin: “Aquí está el estado qué quieres. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos. La mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de forma conjunta, tristemente esto no ha sucedido”. Mostrando y demostrando la DEMOCRACIA de morena y la Cuarta Transformación.

No conforme con exhibirse y exhibir la ideología y acciones de Morena, en reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT, Yeidckol denunció al particular del Cuau, José Manuel Sáenz, por convocar a diputados de Morena a nombre del gobernador para “jalarlos y se vayan con él”, y dijo eso no se debe hacer entre nosotros, “no entre la coalición”, hay que respetarnos e irnos de forma conjunta. “Nos ha ido quitando el españolete éste, nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista, además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se los comenté a los del PT, porque su diputada Valentina sale a decir idioteces porque las declara, y lo comento aquí porque son mis compañeros y nos quejamos de lo mismo”.

De igual manera y exhibiéndose aún más agregó: “Nadie que sea independiente merece nada, eso me lo dijo la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis. Eso me dijo ella: ningún independiente merece una comisión, porque en el Congreso se trata de grupos parlamentarios, entonces sí alguien se quiere ir de independiente que sepa que sí, pero va a estar solo, no va a tener nada, si quieren andarle haciendo al papelito que sepan a qué le tiran”.

Obviamente el Cuau después de esas declaraciones publicó en su perfil de Facebook.: “La decisión de mi candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”.

De igual manera posteriormente afirmó en su característico amplio vocabulario tipo “Sammy”: “no existe algún acuerdo para entregarle espacios en su gobierno al ex senador de Morena Rabindranath Salazar Solorio y su equipo. Yo no llegué a un acuerdo con Rabín ni con nadie he llegado a un acuerdo que les voy a dar espacios, que les quede muy claro, yo con Rabín nunca hablé de espacios, nunca, que les quede claro, yo con Rabín nunca hablé de espacios y si quiere todas las secretarías pues mejor que se quede como gobernador, yo nunca hablé de espacios. Si la señora y el presidente electo ya le dio un espacio, entonces yo no sé a qué sale el tema de la señora a decir que a lo mejor soy malagradecido porque no le di ningún espacio porque el señor tiene un espacio y yo no llegue a ninguna negociación ni con Rabín, ni con la señora Yeidckol de que tenía forzosamente que darle un espacio ni a Rabín ni a su gente, en ningún momento y me encantaría decírselo de frente a Rabín y a Yeidckol porque yo así soy, hay que decir las cosas como son, las cosas de frente y lo que pasa”.

Blanco resaltó que desde su candidatura tuvo diferencias con Rabindranath y su equipo. Y para evitar problemas, le propuso a Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), romper la alianza con Morena y el PT e ir solos por la gubernatura.

Al ganar las elecciones Amlo, Rabindranath Salazar fue designado coordinador de programas de desarrollo para Morelos del gobierno electo.

Pero el pasado 12 de octubre, el presidente electo lo designó director del actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que cambiará de nombre a Banco del Bienestar a partir del 1 de diciembre.

Con la Cuarta Transformación, el Banco del Bienestar se encargará de dispersar los recursos de apoyos sociales, a fin de que, mediante una tarjeta personalizada, los ciudadanos puedan retirar el apoyo de manera directa, sin intermediarios.

El plan original de Rabindranath Salazar Solorio era ser incorporado en la Secretaria de Gobierno del gobierno de Morelos, el segundo cargo más importante. Sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco colocó a personajes cercanos.

Salazar Solorio comenzó su militancia en el PRD en 1997, y en 2014 anunció su salida de dicho partido, y su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En 2018, fue designado por López Obrador coordinador de campaña en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero.

El C. P. Rabindranath Salazar Solorio nació el 2 de julio de 1968 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos. Es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); obtuvo el diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Finalmente Morena y el presidente electo lograron colocar a su amigo, sin explicar qué nexos tienen, qué favores le deben, o porqué a fuerza deberían darle un cargo.

¿Será acaso que la verdadera razón es que Rabindranath Salazar fue operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, en la pasada Legislatura en el Senado y el primer senador del PRD en cambiarse a Morena? Ahora se encargará de distribuir al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno. Cumpliéndose aquello de “amor con amor se paga”.

Por lo pronto y sin conocer las verdaderas razones o negociaciones que motivaron esta decisión, Morena se exhibe como una agencia de colocación de empleos de la Cuarta Transformación. ¡Bienvenidos al cambio!

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad