sábado, diciembre 14, 2019



Mónica Naranjo regresa a México con “Renaissance”

noviembre 21, 2019
192 Views

 

  • Soy muy sincera, no leo periódicos; me enferman, afirma
  • Le gustaría ser en una próxima vida ¡una piedra!; así no se sufre, considera

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Ya sin su habitual imagen con un cabello negro y dorado, que la caracterizo por mucho tiempo,  la cantante española Mónica Naranjo, ofreció una conferencia de prensa en la cual habló de sus proyectos inmediatos, entre ellos, su presentación en la ciudad de México este 23 de enero del 2020, en el marco de su 25 aniversario con su nuevo disco: “Renaissance”.

Convocados los representantes de los medios de comunicación en la entrada del Auditorio Nacional, Mónica Naranjo entro de lleno a la sesión de preguntas y respuestas, y entre ellas, respondió a las de este reportero.

Se le inquirió que ¿cómo has encontrado a México y en especial a esta ciudad, con tantos problemas por los cuales atravesamos que, no es privativo de nuestro país sino del mundo?

“A nivel nacional no sé muy bien como la he visto. La ciudad, en este caso, llegue hace dos días y he estado de un lugar para otro y no hemos podido hablar (con el promotor) muy bien sobre la situación del país…” 

Afirmó: “Soy una persona que  siempre piensa bien… positivamente… y te soy muy sincera… no leo los periódicos… porque me enferman… porque soy una de las personas que piensan que todos los días pasan cosas, muchas muy bonitas … mucho más bonitas que las malas.. Entonces, yo me quedo con loe bueno…”. 

Con un tono más que amable y con aire visible de sinceridad, la artista de nacionalidad española, agregó: “El otro día me preguntaba un amigo: “que me gustaría ser en la próxima vida” y ¿sabes que le dije?… ¡una piedra!… así no se sufre…” y esboza una cálida sonrisa.

Con relación a la segunda pregunta con relación a su proyecto internacional, con gran  amabilidad y en un tono muy claro, expuso que una de la cosas que le hacen muchísima ilusión este año, es una salida internacional muy potente y que es el dueto con su querida amiga Gloria Trevi… “la tenemos por ahí… en este próximo mes…”, dijo. 

En el marco de la rueda de prensa, Mónica Naranjo, contesto al menos 10 preguntas, entre las respuestas, afirmó que la canción Europa, es la que “me ha marcado muchísimo”.

Europa, fe escrita por ella misma con la ayuda de José Manuel Navarro, Cristóbal Sansano, Iván Torrent y Jordi Garrido. Producida por Chris Gordon y Dave McClean, Europa fue lanzada el 18 de marzo de 2008 como el primer sencillo de su sexto álbum de estudio, Tarántula, también lanzado en 2008.

La artista hispana dijo tener muchas ganas de subir al escenario y estar muy feliz  de convivir con “fans” porque es un momento en que van a revivir el pasado, el presente  y también, el futuro que está muy interesante todo, indicó. 

México, es el país donde prácticamente inicio su carrera y al respecto, mencionó que ya le reprocharon que se ha alejado mucho de nuestro país, pero lo tomó como un halago ya que señalo: “Eso quiere decir que me han echado de menos, pero han sido años de mucho movimiento y de mucho trabajo, pero lo importante es que ya estoy aquí…y para poder ofrecer lo mejor que sé hacer… música… ¿no?… y poder disfrutar juntos…”. 

Explicó que empezara en el mes de enero de 2020 con varios conciertos en México, que son 4 y luego regresar a cumplir otros compromisos en el extranjero.  “Pero, va a hacer una experiencia bonita porque nunca antes, al menos yo, había dedicado un concierto exclusivamente a los fans…”, justifico. 

Refirió que además de promocionar su nuevo disco (“Renaissance”), debido a que es un nuevo lanzamiento dentro del marco comercial, la gente también quiere escuchar sus éxitos anteriores. “Ahora, nos podemos dar el lujo de poder revivir  y disfrutar juntos lo que nos toca y después de 25 años creo que nos lo merecemos todos…”, adujo. 

Por momentos, Mónica se puso muy poética y romántica como al resaltar: “Ahora estoy fluyendo como el agua… dejándome llevar por la vida… dejando que la vida me sorprenda; soy una persona como cuadriculada”.

Indicó que en esta a punto de empezar un proyecto maravilloso que se llama “Mónica al desnudo”…  con Master clase de música vocal también y de coach vocal… estamos en gira y hacemos diferentes presentaciones…Tenemos también recitales a piano que tanto me llenan… seguimos también con  la música clásica que de ahí vengo yo también… la cuestión es no aburrirse con 45 años… ¿No? Y sentir que puedes con todo”, remarco.

 

Por lo tanto, dijo que en este show no habrá artistas invitados… “será artista y fans…  porque se hubiera desviado un poco la atención… el protagonismo son los fans y las canciones… a dueto… cantarlas con ellos desde el principio al final… las cantan mas ellos que yo”, ríe. 

Mónica Naranjo se siente feliz y afirma: “Yo llego aquí y estoy en casa… yo todos los años tengo que venir a México… sea a trabajar o en mi vida privada… es con una visita obligada a la Basílica (de Guadalupe) y dar tantas gracias por tantas cosas… es casa…”, subrayó. 

Aseveró que dejara a un lado la peluca bicolor…porque, “ahora lo suprimimos y mejor jugamos con el vestuario… con la imagen del negro y el dorado (como la peluca)… yo soy hija de la comunidad, nací en la comunidad… la primera marica de la historia”. 

Y, remató: “Cada canción tiene una historia y tiene un porque… y ha tenido un momento feliz… un momento un poco agitado… un momento, a lo mejor, desafortunado…”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad