El Movimiento Independiente Progresista, encabezado por el ex alcalde de Acapulco Evodio Velazquez Aguirre, aseguró que su movimiento está creciendo y se consolida en el estado de Michoacán.
Velazquez Aguirre advirtió que la cúpula perredista no puede seguir decidiendo el interés genuino de las bases territoriales y de la dirección política en los estados del país, sin escuchar a los liderazgos y a las dirigencias locales.
En una reunión con diputados y senadores locales dijo que el MIP escucha a la base y construye un proyecto de fortaleza para presentar un proyecto de renovación en el Partido de la Revolución Democrática.
Agradeció al Senador Toño García Conejo por el encuentro con la base y reconoció su liderazgo en Michoacán y nacional.
El MIP inició en el mes de junio, ya tuvo una asamblea nacional y ha obtenido representación en, al menos, diez estados de México y ha presentado una propuesta de renovación de la dirigencia nacional, que responda a los ideales históricos del partido y a las necesidades más sentidas del pueblo mexicano.
Al evento acudieron Alcaldes, Regidores y Síndicos; así como Diputados federales y locales, también estuvieron presentes Dirigentes estatales y municipales del PRD.
Por: Luisa Martínez