sábado, diciembre 14, 2019



Mintió López, sí tiene recomendados

noviembre 27, 2019
1.355 Views

Nuevamente López muestra y demuestra que las promesas y compromisos de campaña, son mentiras, usadas para convencer a ilusos de que voten por él. A sí lo hizo en su campaña del 2018, demostrándolo en este 2019.

NO HABRÁ INFLUYENTISMO NI AMIGUISMO

El 9 de abril del 2018, López siendo candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió y prometió en la Plaza de las Américas de Zapopan, Jalisco, “vamos a acabar con la corrupción de arriba hacia abajo, la corrupción no se le va a permitir a nadie, ni a los que han venido luchando junto conmigo desde hace años, porque si se les olvida van a ser castigados, no habrá impunidad, ni amiguismo, ni influyentísimo, ni nepotismo”.

Pero como bien dicen que a las palabras se las lleva el viento, NO CUMPLIÓ. Y antes al contrario ha recomendado y recomendado, por no decir IMPUESTO a sus amigos y amigas en diversos cargos para la SCJN, la CNDH, la Judicatura Federal, en Pemex y otras más. 

Sin importarle que en la mayoría de las veces a sus candidatos propuestos, se los rechazaran por inexpertos e ineptos para los cargos propuestos. Pero como está aferrado a colocar a sus amigos, porque si no lo hace ahora que es presidente, ya nunca hará, no dejo de insistir.

En ese tenor tenemos ahora el caso del muchachito, por cierto muy parecido al #Lordcacahuates de Ebrard, Ángel Carrizales, quien siguiendo aquello de “no hay quinto malo”, por quinta vez lo propuso para un cargo en Organismos Energéticos sin la experiencia necesaria ni los conocimientos requeridos, con la diferencia que las veces anteriores lo tenía que aprobar el Senado y como lo reprobaron ahora lo Designó López para ocupar el cargo de Director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) 

Olvidándose no solamente del NO amiguismo e Influyentismo, que NO habría en su administración. A López no le importó que su recomendado y designado amigo, NO tenga experiencia previa en regulación ambiental, así lo confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin importar que días antes lo negaba., en voz del titular, Víctor Manuel Toledo, en el foro “Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?”, “Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”.

Como lo mencionamos, Ángel Carrizales, había sido propuesto por López en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos, recordando que la última fue para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como anteriormente dos veces para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y también para consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿QUIÉN ES ÁNGEL CARRIZALES?

El Designado por Influyentismo y Amiguismo es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas, postulante a la maestría Tecnologías para el desarrollo sustentable en la Universidad Anáhuac. Fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del D.F. del 2013 a 2015. Director de recursos humanos y oficina particular del presidente de Morena del 2015 a 2018, y CASUALMENTE subcoordinador de la Ayudantía de López de diciembre de 2018 a la fecha.

Su gran experiencia para ocupar este Designado cargo en materia ambiental, es de 2003 a 2010, ayudante de trabajos de inspección y seguridad en la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas. Especialista técnico “D” en almacenamiento y medición de fluidos en Pemex Exploración y Producción de 2001 a 2011. Como ingeniero especialista técnico “C” en la unidad de seguridad industrial y protección ambiental de Pemex de 2011 a 2013.

PISOTEANDO LEYES 

Sin importarle a López, que el artículo 30 de la Ley de la Agencia establezca: “El director ejecutivo del regulador debe haber desempeñado cargos de alta responsabilidad, cuando menos cinco años, en actividades profesionales en el sector público o privado, sustancialmente relacionadas con las materias objeto de la Agencia”. Lo Designó como lo hacía la Mafia del Poder, a la que tanto le criticaba que eso hiciera con amigos y compadres.

LOS RECOMENDADOS INEXPERTOS DE LOPEZ Y NAHLE

Todo este embrollo de los recomendados de López y también de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, es una vergüenza porque son personas sin experiencia y capacidad para los cargos, pero obvio, son sus incondicionales, por no decir, sus lacayos.

El 13 de febrero del 2019, Forbes publicó lo siguiente: “Advierten sumisión política y cercanía con Rocío Nahle en candidatos a la CRE Varios de los candidatos propuestos por el presidente de México a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son emisarios políticos cercanos a la secretaria de Energía,  Rocío Nahle, advirtieron expertos del sector energético. Al menos cinco de los 12 perfiles pueden vincularse con la titular de Energía (Sener), señaló el director general de la consultora GMEC, Gonzalo Monroy.

Entre los comisionados propuestos y que son cercanos a la encargada de la política energética, el analista mencionó a Fernando Juárez, Guadalupe Escalante, Jorge Amaya, Alfonso López y Ángel Carrizales López. “Son candidaturas de sumisión política. Es gente que le va a servir al presidente y a la secretaria”, coincidió la asesora y fundadora de la firma Brilliant Energy, Miriam Grunstein.

Estos perfiles están vinculados al área de refinación y petroquímica de Pemex, donde laboró Nahle durante sus años en Pemex, y para la analista y académica mexicana significa una mala noticia para la independencia del ente regulador.

POR QUÉ DESIGNAR A UN INCONDICIONAL INEXPERTO EN LA ASEA

Importante estimado lector, conocer y saber que es la ASEA, su importancia y el por qué Designar, Imponer, meterá chaleco, por parte de López a un incondicional, inexperto en ese cargo.

La ASEA se creó en agosto del 2014 durante la administración de Enrique Peña Nieto, como un órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat para regular y supervisar la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

Y pregunto ¿el recomendado designado de López tiene los conocimientos y experiencia para ello?

¿UNA CASUAL RENUNCIA?

El lunes 12 de agosto del 2019, la ASEA emitió su autorización condicionada para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, entre las condiciones que impuso al proyecto fue implementar un plan de conservación de flora y fauna. La ASEA será la encargada de vigilar que Pemex cumpla con las condiciones impuestas por la Agencia para la Protección de la Biodiversidad de la zona.

Luis Vera Morales, director ejecutivo de la ASEA, llevó a cabo la visita al terreno donde se construirá la refinería, asegurando que el equipo de especialistas en biología e ingeniería, verificaran que los bienes ambientales, de flora y fauna, que se detallaron en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se sujeten al Programa de Supervisión Ambiental acordado por la agencia.

Constatando en esa visita, por personal de la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia de la ASEA, que no existía afectaciones al mangle perimetral y el estado que guardan las actividades de preparación de sitio. En su resolutivo sobre la construcción de Dos Bocas, la ASEA informó que Pemex aseguró que el manglar “no será objeto de remoción, invasión, ni afectación, ni se podará en ninguna de las etapas del proyecto, debido a que el mismo se desarrolla en un área libre de mangle”.

Por lo cual la ASEA mantendrían la supervisión en la zona donde se construirá la refinería y darle seguimiento a las condiciones establecidas en la autorización que emitió para el desarrollo de este proyecto.

Casualmente para el 30 de agosto, Luis Vera, renunció a su cargo como Director Ejecutivo, posterior a choque de declaraciones entre él y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, en relación a los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas que no habían sido entregados, para que iniciara la construcción de la Ocurrencia de López, su refinería en su estado. 

Por ello pregunto, ¿Renunció o lo renunciaron? ¿Es más conveniente tener a alguien en ese cargo que no denuncie si algo va mal en la construcción de la refinería, aunque sea inexperto? ¿Mintió López en campaña respecto a que no habría Amiguismo e Influyentismo en su administración? ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Ese es su cambio prometido?. Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad