Aristides Rodrigo Guerrero García, ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió un accidente vehicular en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la avenida Río Churubusco durante la noche del viernes 22 de agosto, mientras regresaba de un viaje a Oaxaca.
Ministro electo, fuera de peligro
Se informó que Guerrero García “cuenta con un pronóstico positivo para estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1 de septiembre”.
Esto debido a que, el proceso de su recuperación “únicamente implica una reducción temporal en la movilidad”, por lo que aclaró que “mientras se recupera por completo, no se verán afectados los trabajos de la nueva Suprema Corte ni su desempeño como ministro”.
n un comunicado se precisó que, Arístides Guerrero se trasladaba del aeropuerto de la Ciudad de México hacia su domicilio y el automóvil en el que viajaba fue impactado por otra unidad, por lo que resultó con fracturas en tórax y nariz que requirieron intervenciones quirúrgicas, pero “se encuentra estable y sus familiares reportan un pronóstico positivo”.
Guerrero García realizó un viaje a Oaxacadebido a que fue invitado a un evento de la Fiscalía estatal. En la unidad, además, del conductor, lo acompañaban otras dos personas, quienes también resultaron con fracturas en extremidades, pero fueron atendidas oportunamente y se encuentran en proceso de recuperación.
Arístides Guerrero y su familia expresaron “un profundo agradecimiento a las ministras y ministros de la nueva integración de la SCJN por sus muestras de empatía y solidaridad, así como a las amigas y amigos que, con su apoyo incondicional, han acompañado de cerca su evolución”.
Además, solicitaron cordialmente la comprensión y respeto durante la recuperación del ministro electo, “reiterando que serán sus propios canales los que informen oportunamente sobre la evolución de su estado de salud”.
Información de Milenio




