La Unión Nacional de Sindicatos Minero, Metalúrgico y Metalmecánicos, desconocieron a Napoleón Gómez Urrutia, como su líder y le exigen que regrese los 55 millones de dólares del Fideicomiso minero, mismo que se llevó, al tiempo de acusarlo de “falso profeta».
En conferencia de prensa, Carlos Pavón, secretario general de la UNASIM, afirmó, que Napoleón Gomez Urrutia, hoy senador de la República, es un personaje mal visto que regresó a México con un doble discurso en el que afirma que viene a luchar por los trabajadores cuando nunca los defendió, en los casos específico de Pasta de Conchos y Cananea.
Carlos Pavón, acompañado de 16 líderes mineros dijo que apoyarán a los trabajadores defraudados por Gomez Urrutia que ascienden a más de 6 mil.
Precisó que para los mineros el caso sigue abierto, pese a que el propio Napoleón Gomez Urrutia asegura que «es un caso cerrado» y busca limpiar su imagen porque sabe que si quitan el fuero a diputados y senadores como propone el congreso de la unión, “El Napito estará en problemas con la ley».
Los líderes mineros adelantaron que buscarán reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que seguimiento a este conflicto y señalarle que poco a poco se dará cuenta de quien es Napoleón Gómez Urrutia.