martes, abril 23, 2019



Michel Temer decidió no declarar en su primera comparecencia ante el juez

marzo 22, 2019
56 Views

El expresidente brasileño, Michel Temer, decidió no declarar este viernes cuando fue interrogado por los investigadores, un día después de ser arrestado como parte de la extensa investigación de corrupción en el lavado de dinero en el país.

 

La investigación ha vinculado a varios políticos y empresarios importantes en el país sudamericano, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente cumple una condena de 12 años.

 

Temer, de 78 años, fue arrestado el jueves por cargos de corrupción, puesto que las autoridades aseguraron que la empresa de construcción Engevix le pagó sobornos a cambio de un contrato para construir una planta de energía nuclear en la ciudad de Angra dos Reis, en la parte sur de Río de Janeiro.

 

La fiscal federal Fabiana Schneider confirmó a periodistas que los abogados de Temer revelaron que no respondería ninguna pregunta. Ella dijo que está “absolutamente convencida” de que el expresidente debe ser encarcelado para que las investigaciones puedan seguir adelante.

 

Los abogados del expresidente consideraron que su encarcelamiento es ilegal y presentaron dos solicitudes de liberación. Un tribunal federal con sede en Río de Janeiro pospuso tomar una decisión hasta el próximo miércoles.

 

El exministro de Gabinete de Temer, Wellington Moreira Franco, también fue arrestado y negó haber cometido algún delito.

 

Con información de Miami Herald

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad