martes, diciembre 10, 2019



El México de la división

La novela se puede llamar, México y sus dos caminos.

Este domingo 30 de junio y hoy lunes 1º de julio, el país se divide en dos manifestaciones, una en contra de un gobierno que considera ineficaz y otra, quienes ven al Presidente López Obrador al que está cambiando al país de manera correcta.

Estas dos manifestaciones se convierten en la imagen de una nación que se está encaminando al enfrentamiento entre sus ciudadanos, en donde las opiniones empiezan a tomar acciones.

El domingo, en la #marchantiAMLO como se le denominó acudieron miles de personas para protestar por un Presidente que no está respetando la ley, que no emplea políticas para todos sino para sectores que le dan votos y un aplauso fácil.

En 55 ciudades, la manifestación es la imagen de una parte de la población que poco a poco aprende a organizarse, que construye un verdadero contrapeso en contra de las decisiones del mandatario que no comparte.

Primero salieron a las calles por la cancelación del aeropuerto en Texcoco en diciembre pasado, después en mayo de este año para expresarla a AMLO “que así no” y este 30 de junio, salieron para decirle al Presidente que ya están presentes y lo seguirán mientras no gobierne para todos.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador probará que es el mejor político de izquierda de las últimas décadas. Llenará el Zócalo capitalino porque a eso se ha dedicado siempre.

Realizará su primer informe de gobierno al pueblo a un año de haber ganado la Presidencia de México. Y efectivamente eso será, porque desde el primer minuto de su triunfo López Obrador gobernó ante la huida de Enrique Peña Nieto que dejó el gobierno anticipadamente para ganar impunidad.

AMLO ahora tendrá el apoyo del gobierno y sus burócratas, no sólo de su partido Morena.

Repetirá lo que siempre hizo el PRI y el PAN, demostrando que los políticos en México son lo mismo, sólo cambian de colores.

Domingo y lunes probarán que México está dividido, de manera pacífica, pero divido.

El Presidente ha recibido ya tres manifestaciones de ciudadanos que muestran que su gobierno no es para todos.

México se divide en dos caminos y eso que apenas llevamos siete meses de la cuarta transformación.

@agsarubbi

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad