lunes, julio 6, 2020



¿Me puedo contagiar de COVID-19 si me meto a una alblerca?

junio 26, 2020
88 Views

Esta es una pregunta que muchos se hacen, pues con el desonfinamiento en algunos estados de la República, mexicanos comienzan a salir a vacacionar, ante este cuestionamiento Ebb Lautenbach, jefe del Departamento de Enfermedades Contagiosas en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, dijo:

«No hay ningún riesgo inherente en el agua de mar ni, en particular, en el agua de las piscinas. El virus no se transmite por medio del agua», dice el experto. Y agrega que el cloro y el bromo que hay en ellas lo desactivan y reducen el peligro de contraerlo.

Las probabilidades aumentan si estás esperando en una larga fila para lanzarte por el tobogán o cuando chapoteas en una piscina durante una fiesta, pues así entras en contacto con personas que al toser, estornudar o hablar, podrían contagiarte. Lo mismo ocurre en los vestidores o mientras esperas a pasar a las regaderas.

«Es probable que exista una posibilidad teórica de contagiarse por la misma agua de la alberca, pero es tan ínfima que en la práctica quizás es de cero», explica Lautenbach. El desafío de las piscinas públicas es que por su naturaleza tienen mucho menos espacio para distanciarse y dentro de ellas no se usa cubrebocas porque es fácil perderlo o ahogarse.

Recuerda que aunque poco a poco estamos pasando a semáforo naranja, lo ideal es seguir quedándonos en casa hasta que el semáforo sea verde, y salir de casa solo en casos necesarios.  

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad