miércoles, junio 26, 2019



Más de 80 mil jóvenes son ignorados por Secretaría de Bienestar

junio 5, 2019
125 Views

Anuncia FNERRR, otra movilización con 15 mil estudiantil en CDMX el 27 de junio

Por Guillermo Pimentel Balderas

Los dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), advirtieron que, ante la cerrazón, ignorancia y la insistencia por utilizar una política neoliberal, por parte de los funcionarios de la Secretaria de Bienestar, se ven en la necesidad de movilizarse de nueva cuenta en la ciudad de México, con una marcha de 15 mil estudiantes el próximo 27 de junio.

Consideraron que no es justo que el gobierno de la Cuarta Transformación siga ignorando a más de 80 mil estudiantes que demandan, entre otras peticiones, el pago de sus becas.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional del movimiento estudiantil, aseguró que tras reunirse en tres ocasiones con los funcionarios Ricardo Martínez, Responsable de Atención Ciudadana de la Secretaria de Bienestar y Julián Hernández, Coordinador Nacional de Prospera, “solo se han dedicado a justificar su incumplimiento en la dotación de becas e inconsistencias en el censo para que estas se otorguen.

“No hay respuesta concreta a una necesidad concreta; parece que lo único que quieren es que se pierda tiempo para que concluya el ciclo escolar y no se resuelva el problema”, afirmó

Explico Chanona Hernández que las reuniones se supone que son con el objetivo de dar seguimiento a la petición de las demandas que tienen al menos 80 mil jóvenes afiliados a la FNERRR en la República Mexicana.

Indicó que las pláticas se lograron luego de realizar muchas movilizaciones en todo el país y después de llevar a cabo dos grandes mítines y una marcha en la Ciudad de México, exigiendo que se otorguen becas a 35 mil estudiantes de nivel medio superior, así como la dotación de infraestructura educativa.

Sin embargo, lamentó que por tercera vez consecutiva, las respuestas que han obtenido de los funcionarios de la 4T, son negativas.

 

A decir de los líderes de la FNERRR, en la reunión pasada -hace una semana-, la Secretaría de Bienestar dijo, a través de dichos funcionarios, que los estudiantes deben volver a sus centros de estudio y esperar a que los registren, ya que ellos no pueden hacer más.

Además, dieron “otros consejos ridículos, como que los más de 30 mil estudiantes deben llamar individualmente a centros de atención de dicha Secretaría (Bienestar) para pedir informes, cuando el gobierno tiene los mecanismos suficientes para reunir los datos de las escuelas que necesitan apoyos, a diferencia de los jóvenes que ahora no reciben siquiera la ayuda de Prospera”.

Lo peor, mencionó, es que los funcionarios de Bienestar y Prospera, ni siquiera consideraron su petición de infraestructura.

En resumen, acusó que el Gobierno Federal no está haciendo un esfuerzo para resolver el grave problema de las becas “Benito Juárez”, pues los solicitantes han agotado las instancias necesarias para poder ser beneficiados y aún no se ven muestras de solución.

En tanto, señaló que los solicitantes de becas no están de acuerdo con la Señora Leticia Ánimas, quien afirma que más del 80% de estas ayudas han sido cobradas; sin embargo, la prueba es que miles de jóvenes de la FNERRR no la han recibido y muchos miles más no han sido censados, acotó el líder estudiantil.

Así, los estudiantes han manifestado su inconformidad y advierten que el próximo 27 de junio, más de 15 mil estudiantes protestarán nuevamente en la Ciudad de México, en contra de la Secretaría de Bienestar, dependencia que hasta ahora se ha mostrado insensible ante los problemas del estudiantado pobre de México.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad