Marcelo Ebrard ha definido la senda de su carrera política para el futuro. Tras reportar diversas incidencias en el proceso interno de Morena, el político presentó una síntesis de las incidencias que hubo durante las cinco encuestas de Morena. Reiteró que tiene evidencia de que hubo intervención de gobiernos estatales, así como de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Con esto, el exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que este tema tiene la máxima relevancia dentro del partido, debido a que se está hablando de la confianza de la ciudadanía y la transparencia en su forma de actuar. El político convocó a sus simpatizantes a que se unan a él el 18 de septiembre, fecha en la que formalizará su propio movimiento político nacional, tras el cual que hará una gira por todo el país para reencontrarse con la gente que lo apoyó en todo el país.
«Seguimos siendo parte, compañeros de Morena, seguimos siendo compañeros del Partido Verde, seguimos siendo compañeros del PT, pero tenemos un causa».
Destacó que una vez que se revisen las pruebas que envió al partido, se analicen y haya una respuesta de este grupo político, tomará una decisión en caso de que no haya una respuesta afirmativa a sus denuncias.
Añadió que no se deben continuar con cualquier práctica irregular, debido a que mermaría en los esfuerzo del movimiento. Dijo que denunciarlas es su responsabilidad ante el partido que ha costado años en ser construido.