domingo, junio 7, 2020



¿Los trabajadores pagarán las ocurrencias?

abril 29, 2020
1.058 Views

En una más de sus Ocurrencias en la 4-T de López, ahora pretenden que los trabajadores donen parte de su sueldo para apoyar el combate a la pandemia del Coronavirus, mientras ellos siguen despilfarrando miles de millones en Ocurrencias y Caprichos, en lugar de destinarlo a salud y queriendo ahora que otros apoyen.

AUSTERIDAD PARA LOS TRABAJADORES

En esa línea el inservible agrónomo que SÍ COBRA como Director de Pemex, el paisano y amigo de López, Octavio Romero, según reportó la agencia Reuter, a través de una carta, PEMEX solicita a su personal a que acepte una disminución salarial del 25% hasta fin de año para ayudar a la empresa a sobrellevar el impacto del brote de coronavirus y la caída de los precios del crudo, así lo dio a conocer Forbes en su portal.

Dicha carta fechada el 24 de abril del 2020 señala: “Autorización descuento por nómina” invita a empleados, de nivel al menos “subgerente” y superior, a firmarla, lo que le permitiría a la compañía recortar una cuarta parte de sueldos mensuales netos hasta diciembre de 2020”.

Estos recortes llegarían a abarcar a miles de personas, de los 125 mil empleados que tienen en su nómina de Pemex. Y si los trabajadores llegan a firmar dicha carta, se comprometerán a “unirse y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía nacional de México”, según el acuerdo con un decreto firmado por López que fue publicado el 23 de abril, donde arbitrariamente impone recortes salariales en el sector público.

Aunque de manera cínica y falsa establece: El recorte salarial “lo hago de manera voluntaria, sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra”, menciona la carta. Eso que se lo crean sus chairos, o los ilusos 30 millones que le dieron su voto, gracias a los que hoy el país está a un paso de una severa crisis económica.

Todo lo anterior viene ligado al anunció que hizo López de que habría reducciones de hasta un 25% en los salarios de los funcionarios de alto nivel, incluyendo el suyo, para ayudar a cubrir un aumento del presupuesto de alrededor de 25,600 millones de dólares destinado a programas sociales y proyectos prioritarios para enfrentar la crisis derivada del coronavirus.

“SONRISAS” SHEINBAUM, CLON DE LOPEZ

Y como todo lo que hace, dice, u ordena López como si fuera su Clon, Sheinbaum lo replica, anunció que donaría 4 quincenas para contratar médicos por Covid-19, lo cual suma en total 156 mil 728 pesos. Pero obviamente empina y aunque digan que “Es Voluntario”, hace un llamado a todos los trabajadores del gobierno de CDMX para que también aporten y junten 40 millones de pesos. Afirmando que ese dinero se destinará a la contratación extraordinaria de médicos y enfermeras por la contingencia sanitaria que hay en la capital del país.

La gran diferencia entre que López y Sheinbaum donen parte de su salario, para con los trabajadores que también los quieren obligar, es que el trabajador tendrá menos ingreso y no hay de donde más sacar, excepto que eso motive la corrupción, para completar lo que se done. Pero a López y a Sheinbaum, les pagan todo, autos, gasolina, comidas, seguridad, prácticamente su salario les queda libre. No así a los trabajadores.

Y la gran duda es, ¿por qué los trabajadores tienen que donar parte de su sueldo para apoyar a combatir el coronavirus? ¿Dónde está el presupuesto del gobierno federal y el gobierno de la CDMX ¿Dónde está el presupuesto del Fondo de Desastres? Que bien podría ocuparse para ayudar a salvar vidas.

No es aceptable que pretendan que por sus Ocurrencias de cortar presupuestos principalmente a salud, argumentando su mentira de Corrupción en todo, ahora no se cuente con los recursos para enfrentar esta pandemia, al no tener para comprar todo lo que se requiere. Y pretendan que sean los trabajadores los que destinen parte de sus sueldos para ello. Cuando de por sí, desde el inicio de esta pésima y nefasta administración que peor que el Coronavirus, inició el 1 de diciembre del 2018, bajaron todos los sueldos de los trabajadores.

Sería conveniente que Senadores, Diputados Federales, Locales, Alcaldes de la CDMX, aportaran la mitad de su sueldo para apoyar a salir delante de este embrollo en que nos metieron las Ocurrencias de López y su 4-T con recortar todo. Pero estos lacayos de López, nada dicen y prefieren quedarse callados, para seguir teniendo sus privilegios, porque es mentira que se les acabaron como tanto pregonan.

Que ya no regale López dinero a flojos que no trabajan, que ya no despilfarre en sus “Proyectos Prioritarios” según él, como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía, que van destinados al fracaso y en los que se gastara miles de millones.

Pero desafortunadamente entre “Programas Clientelares” que solamente van destinados a comprar el voto de los ciudadanos, buscando que le agradezcan que les regala dinero, entre sus “Créditos a la Palabra” que ahora lanza buscando lo mismo, se van al caño miles de millones de pesos, que o no se recuperarán, o tardarán muchos años en que se paguen. Pero mientras, perversamente tendrá a la gente comiendo de su mano y agradeciéndole que les regale, aunque lo que les dé, no les alcance para nada y mucho menos para salir de la pobreza. Pero aplicando aquello de “Gratis, hasta puñaladas”. Siendo en este despilfarro millonario y comprador de votos, cómplices los legisladores que están sometidos y empinados a lo que su jefe les ordene, inmersos en una corrupción total. Y que no se les olvide “Que los matanceros de hoy, serán las reses del mañana”. Así de claro el Cambio prometido por López y su 4-T.

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad