martes, 16 de abril de 2024.

Los Jets incorporan al corredor Frank Gore por un año

sábado, 9 de mayo de 2020
171 Vistas
Sin categoría

El corredor Frank Gore debutará firmó este martes por un año con los Jets de Nueva York, anunció el propio equipo.

El jugador, de 36 años, volverá a reunirse con Adam Gase, el entrenador en jefe de los Jets, al que conoce desde 2008 cuando ambos estaban en la franquicia de los 49ers de San Francisco.

También trabajaron juntos con los Dolphins de Miami en el 2018, donde Gase era el entrenador en jefe.

La pasada temporada Gore jugó con los Bills de Buffalo y ocupa el tercer lugar en la lista de corredores más productivos en la historia de la NFL.

Gore no es un corredor joven, pero ha impresionado siempre a Gase con su ética de trabajo y profesionalismo, además de no estar castigado por lesiones graves.

Aunque Gore, quien jugará su temporada número 16 como profesional, en la pasada tuvo la producción más baja de su carrera al acabar con 599 yardas terrestres y 3.6 de promedio por acarreo, le permitió superar a Barry Sanders en la lista histórica de corredores, terminando el año con 15,347 yardas, y detrás únicamente de Emmitt Smith y Walter Payton.

Seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario por los 49ers, en 2005, Gore también ha jugado con los Colts de Indianapolis y ha sido elegido a cinco Pro Bowls, además de correr más de mil yardas nueves veces desde que llegó a la NFL.

Gore suma 15 temporadas con al menos 500 yardas terrestres, la mejor marca en la historia de la NFL. Los siguientes tres jugadores en esa lista (Smith, 14; Payton, 13; Marcus Allen 13) están en el Salón de la Fama.

Pese a sus números modestos, Gore fue una influencia positiva sobre el novato Devin Singletary, quien entrenó con Gore en Florida antes de la temporada.

Sin duda, los Jets esperan que tenga el mismo impacto sobre el exestelar de Florida, La’Mical Perine, seleccionado por el equipo de Nueva York en la cuarta ronda del pasado sorteo universitario.

Además la presencia de Gore también permitirá a Gase tener más opciones en la ofensiva terrestre donde el corredor Le’Veon Bell es el titular indiscutible, pero la relación con el entrenador en jefe no es la mejor, al menos por lo que se vio la pasada temporada.

Bell, en su primera temporada con los Jets, no cumplió con las expectativas que generó como fichaje estrella al conseguir una producción de 789 yardas y promedio de 3.2 por acarreo, la peor marca en la historia del equipo en un corredor que tuvo 175 oportunidades de avanzar con el balón.

 

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario