domingo, abril 5, 2020



López y Sheinbaum insensibles ante la muerte

febrero 19, 2020
1.047 Views

Con enorme indignación, coraje, impotencia, tristeza, dolor, es dolor que te corroe por la violencia y saña con que le arrancan la vida a un ser humano, escribo hoy esta columna.

Ahora fue una inocente niña de 7 años, Fátima, a quien le arrebataron la vida de la manera más brutal. Indescriptible, primero la tensión, la preocupación de sus padres porque no aparecía, después, por encontrarla muerta. Dolor que quedará para siempre como una marca imborrable.

Y si esta tragedia, como las 976 acontecidas en el 2019 en contra de mujeres y en este 2020 con la de Fátima, ya suman 6 apenas en mes y medio, no le importan a López y a Sheinbaum, lo menos que se les exige, ya que no cumplen con sus obligaciones que conllevan sus cargos, es que dejen de hacer declaraciones que lastiman más los familiares de las víctimas e indignan enormemente a la ciudadanía.

LÓPEZ CULPANDO AL NEOLIBERALISMO

Mostrando y demostrando ser insensible al dolor de quienes han perdido a un familiar de la forma más vil y brutal que es el asesinato, López busca cubrir su ineptitud en frenar esta ola de violencia que tiene en CAOS al país, con sus torpes declaraciones, que son una Ocurrencia más, de las miles que lleva externando desde el 2 de julio del 2018 que ganó las elecciones.

Ante esta tragedia, salió a asegurar desde su púlpito de la mañanera, que casos como el feminicidio de Fátima, una menor de 7 años, se debe a la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal. Afirmando que dar con los responsables del asesinato de la niña no es la solución, sino que hay que “purificar la vida pública”.

Insulto más grande no puede haber para las familias de las víctimas, en esa declaración, que muestra y demuestra quién es López y sus verdaderos sentimientos, no aquellos con que engaño a 30 millones de torpes incautos que le creyeron al “lobo con piel de oveja” en campaña.

SHEINBAUM Y SU INEPTITUD

Fátima desapareció de su escuela el 11 de febrero de este 2020 y fue encontrado su cuerpo embolsado. Así ocurrió esta tragedia en la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco.

Y para variar y en la misma línea de López, Sheinbaum salió a asegurar que este crimen es «indignante, aberrante y doloroso» y prometió que no habrá impunidad en este caso afirmando que la SSP y la Fiscalía capitalina trabajan para encontrar a los responsables.

Pero que podemos esperar de quién ante los cuestionamientos sobre la marcha feminista del pasado viernes 14 de febrero del 2020 por el homicidio de Ingrid Escamilla, respondió “no ahorita no soy muy respetuosa de mi fuente de información”.

Esa forma de ser en Sheinbaum la ha caracterizado siempre por responder tarde y no cumplir con sus obligaciones y responsabilidades del cargo que ocupa. No podemos olvidar la tragedia del Caso Rebsamen, como delegada en Tlalpan, donde empezó a hacer algo pasadas 13 horas del lamentable suceso. Igual aconteció con esta tragedia de Fátima, hasta el lunes 17 de febrero subió un twitter. Y así se la ha llevado desde el 5 de diciembre, para desgracia de quienes vivimos en la CDMX.

SUMANDOSE ACCIONES INHUMANAS

En esta tragedia, las benditas redes sociales, lanzaron un llamado de alerta, a través de un twitter de Jorge Berry denunciando que el Semefo entregará el cuerpo de Fátima hasta que «la familia pague»: “Me informan que en el SEMEFO se niegan a entregar los restos de Fátima hasta que la familia pague. Es una familia humilde, que está sufriendo una tragedia horrorosa. ¿No que muy solidaria, Claudia Sheinbaum? Tantita madre”.

Cuando contradictoriamente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte información sobre el asesinato de la niña Fátima Cecilia. Llamando la atención dos cosas, ¿les deben hacer su trabajo? ¿dónde está la austeridad republicana?

Obviamente salieron del SEMEFO a decir que no era cierto. A parte de inhumanos, cobardes.

NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES

Sheinbaum aseguró que se investigará a todos los involucrados en esta tragedia. Bueno pues le recomiendo que investiguen en la escuela quién y porqué entregaron a la niña a una desconocida que no era su mamá, ni su pariente, la escuela no siguió el Protocolo, debió haberla llevado al Ministerio Público sino la recogían sus padres o familiares.

Asimismo, investigar porque no pudieron hacer la denuncia en el M.P. de Xochimilco que les correspondía y tuvieron que ir hasta Azcapotzalco a levantarla. Eso fue una gran pérdida de tiempo y negligencia del M.P. de Xochimilco.

Tampoco aplicaron la Alerta Amber.

Qué habiendo signos de violencia en la víctima, es feminicidio, aunque no lo quieran reconocer las autoridades.

Todo esto pareciera que están coludidos en lo que mucho se ha ya denunciado, bandas que se dedican a secuestrar niños con fines de pederastia, adopción ilegal y hasta tráfico de órganos, aunque las autoridades lo nieguen.

Y para completar esta tragedia, sumándose a las aberrantes declaraciones de López, Martí Batres, conocido como #LordLecheBetyConCaca, salió como vil borrego, de esos que López afirma que ya no hay, a replicar lo que su jefe dijo, como buen lacayo que es, afirmando: “el feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo”. Que cinismo de tipo.

Una vez más esta 4-T de López y Sheinbaum, sigue haciendo historia, mostrando y demostrando con sus acciones que no es lo mismo ser gobierno que ser oposición. Que la seguridad de los mexicanos no les importa y que su calidad humana está como el crecimiento económico, en niveles de -0.

Solamente espero que no tenga que sucederles a ellos o a sus familiares una tragedia similar, para entender lo que significa perder a un familiar y de esta manera salvaje y violenta. ¡YA BASTA DE INEPTITUD ¡

Por ello insisto en preguntar, ¿Para esto votaron por López, Sheinbaum y Morena? ¿Este es su cambio prometido? ¿Seguirán apoyándolos?

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad