El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que salió del hospital luego de haber sido ingresado al Hospital Militar para que se realizara un cateterismo.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se sometió a este procedimiento debido a que hace 15 días, se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicos consideraron que debía realizarse.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022
“Seguramente ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, señaló.
Sin embargo, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque, como se recordará, el presidente dio positivo por segunda ocasión a COVID-19 y tuvo que esperar.
“Ayer después de la conferencia asistí a la cita con los médicos”, señaló.
En el video, el mandatario agradeció al equipo de médicos que estuvo a cargo de su intervención.
Señaló que a su llegada al hospital lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo que es una sonda que recorre las arterias y, finalmente, decidieron no poner ningún estent.
Señaló que tras media hora del proceso, lo llevaron a su cuarto y lo siguieron hidratando.
Detalló que pasó la noche en el hospital.
Después de haber sido sometido al cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional poco antes de las 11:20 h. de este sábado.
El presidente de México arribó a Palacio Nacional a bordo de la camioneta de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, según pudo confirmar la periodista Sara Pablo de Radio Fórmula.
Como se dio a conocer en este espacio, el viernes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar para ser sometido a exámenes preventivos y rutinarios, lo cual ocurre cada seis meses.