sábado, diciembre 14, 2019



El logro: México dividido

diciembre 2, 2019
102 Views

 

El cuarto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos probó una realidad irrefutable: México está dividido y la muestra fue la realización de dos eventos que se resumen en el amor y en el odio. 

En el discurso de AMLO, lo mismo de cada mañanera, un México que sólo él ve. En las calles, acarreados y simpatizantes que rayan en una feligresía, por un lado. En el otro extremo, miles de mexicanos que ya no aguantan su presidencia. 

López Obrador vio realizada su obra este domingo 1º de diciembre, fecha en la que cumplió un año en el poder. Como cada mañana, el Presidente pugna por dividir el país y es lo único bien que ha hecho. 

Mientras el de Morena presumió una economía sana, los indicadores arrojan que a un año de la cuarta transformación, el crecimiento del país se ubica en cero. Mientras en su discurso triunfalista aseguró que no repetirá errores de combatir con violencia al crimen organizado, tenemos un México envuelto en el terror.

Y así podemos responder a cada uno de los “logros” que nombró el Presidente en su discurso.

Pero más allá de cifras, el Presidente tiene al país donde quiere. En un México de propaganda, en una nación que él imagina como transformado. 

Como todos los políticos, traza una nación que sólo la verá él. Los mexicanos seguiremos como siempre, afectados por los problemas que un mandatario no tiene idea de que existe. 

Andrés Manuel cumplió un año en el poder. En el discurso presumió de una 4T que se afianza, pero en la realidad tenemos un México como siempre, el de la pobreza, la desigualdad y en la misma situación que nos tuvo el PRI, el PAN y ahora López Obrador. 

@agsarubbi 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad