jueves, 18 de abril de 2024.

Lo que debes y no debes comer antes de dormir

viernes, 23 de agosto de 2019
168 Vistas
Sin categoría

La cena es un momento del día complicado para los mexicanos, especialmente para los que vivimos en ciudades tan caóticas como CDMX, ya que muchas veces la cena es ABUNDANTE y muy tarde, entre 9 y 10pm ¡si no es que a las 11pm!

 

En países como Estados Unidos, Japón, o varios en Europa del Este y Asia, la cena o última comida del día es generalmente “temprano”, antes de las 7pm.

 

Esto es importante porque para que se den todas las funciones de reparación a nivel fisiológico es importante que la cena sea 3 horas antes ir a dormir; para que haya un ayuno diario de al menos 12 horas.

De acuerdo con el Doctor Joseph Murray MD, gastroenterólogo de la Clínica Mayo, explica que toma 3 horas descomponer –o romper- los alimentos y que pasen parcialmente digeridos al intestino delgado. Dormir antes de que se cumpla ese lapso, podría interrumpir ese proceso.

 

Además, si te acuestas cuando aún se está llevando a cabo la digestión, podrías no lograr un sueño profundo.

 

 

 

Por ello, esta semana te doy las recomendaciones de los alimentos que te conviene y no CENAR en 2 escenarios:

Si te vas a dormir y si vas a tener sexo.

SI TE VAS A DORMIR, LUEGO LUEGO.

LO QUE NO DEBES COMER:

Chocolate: ¡Tiene mucha azúcar! Además de grasas lo que lo hace un alimento pesado. Y súmale que tiene algo de cafeína, la mezcla ideal para que no logres dormir bien o conciliar el sueño.

Comida muy grasosa: Cosas fritas o empanizadas; leche, yogurt, helado, quesos grasosos ¡y de pizza ni hablamos! Las grasas te mantienen lleno y eso hace que no logres conciliar el sueño.

Alimentos ácidos: ¡Ahí les hablan si padecen gastritis o acidez estomacal! Y si tienes reflujo peor. Al estar acostado, los síntomas se intensifican y dicho malestar evita que logres quedarte dormido. Evita salsas de tomate (perdón, pizza de nuevo); alimentos picantes, moles y ¡de tacos con haaarto chile ni hablamos!

Alcohol: Aunque sientas “que te adormece” lo hace a nivel cognitivo; sin embargo, evita que logres que el sueño sea profundo, y restaurador. ¡Volvemos a la regla de las 3 horas! No bebas alcohol si quieres dormir bien o si estás muy cansado.

LO QUE DEBES COMER:

Plátano, ¡Como lo oyes! Aunque sea “la gorda de las flacas” (por ser de las frutas con más calorías) tiene carbohidratos que se digieren fácilmente. Además, son fuente de magnesio, que reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.

Granos enteros: ¡Siempre y cuando sea al menos 2 horas antes de acostarte! Estos carbohidratos con fibra, ayudan a liberar serotonina, melatonina y otros neurotransmisores que ayudan a conciliar el sueño.

Huevo: ¡Gran fuerte de proteína! Y de fácil digestión. ¡Unos huevos revueltos con espinacas, deli! TIP cómete 1 huevo y 2 claras.

Kiwi, manzana y berries: Tienen algunos antioxidantes, como serotonina que ayudan a dormir más rápido y mejorar la calidad del sueño.

Con información de Moi

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario